Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nardelli, sobre la gestión Kicillof: “Tendrán que revisar la estrategia sobre cómo presentan la leyes”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la jornada legislativa en la que el gobierno de Axel Kicillof avanzó con la ley Impositiva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, el legislador oriundo de Bahía Blanca manifestó: “Fue una ley que el ejecutivo envió en la previa de noche buena, el 24 de diciembre a la tarde, y pretendiéndola sancionar el 26 de diciembre, con muchas idas y vueltas, con visiones y perspectivas distintas sobre la política fiscal, sobre la administración, sobre las cosas que se discutieron y algunas que se acordaron. Y se logró la sanción de una ley, en la que nadie se fue del recinto del todo satisfecho, pero el gobernador tiene su ley Fiscal y las herramientas que le pidió a la Legislatura”.

En esa línea, Nardelli, sostuvo: “Esta ley es un impuestazo. Lo cual no es culpa de Kicillof porque él no generó la inflación. Es importante señalar que la inflación creció mucho más que el salario promedio, lo que se utilizó para todos prácticamente fue un parámetro del 55 por ciento y los trabajadores no recibieron un aumento en ese porcentaje”.

Más adelante, el diputado de la oposición argumentó que se opusieron “al 75 por ciento del inmobiliario urbano que lo iban a terminar pagando 2.500.000 de parcelas de las 4 millones que tiene la provincia; son cerca de 10 millones de personas. Ese impuesto a los ricos se lo iban a aplicar a más de la mitad de los bonaerenses. Y cuando uno describe la situación de la provincia de Buenos Aires, no son todos ricos, sino al revés, se han empobrecido”.

“No se puede pretender que una ley se vota tal cual lo manda el ejecutivo, el que quiero eso claramente no leyó la constitución. Para eso están los tres poderes. Yo recuerdo que en los cuatro años de Vidal jamás se votó una ley tal cual ingresó. El ejecutivo mandaba las leyes y la Legislatura las modificaba”, dijo el diputado bahiense. Y en ese sentido, agregó: “Ellos tratan de imponer una ley sin tener mayoría. Tendrán que revisar la estrategia sobre cómo presentan la leyes”.

Al finalizar, Nardelli concluyó que “ningún legislador te puede calificar a esta ley como buena. Yo no hubiese puesto el artículo 100 en ningún punto, ese artículo ataca a los puertos. El propio Scioli lo derogó antes de aplicarlo. Yo no te voy a decir que es una buena ley, pero sí que es una ley mejor que la que ingresó el 26 de diciembre”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Nardelli, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!