Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lopérfido: “El electorado de Cambiemos quiere una oposición respetuosa pero sin agachadas”

El dirigente de Republicanos, Darío Lopérfido, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el rol de la oposición en el nuevo gobierno y el trabajo de su espacio político. A quince años de la tragedia de Cromañón, el ex secretario de Cultura y Medios de la Nación dijo: “Hay que recordar la cobardía de la política en ese momento”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex funcionario Darío Lopérfido manifestó: “No creo que este sea un gobierno amigable con la oposición, y veo que al que quiera tener una posición permisiva con el gobierno, le va a ir mal políticamente”. Y sostuvo que la oposición tiene que ser muy respetuosa de las instituciones pero muy atenta al kirchnerismo que, cuando puede, avanza sobre las libertades.

“El electorado de Cambiemos quiere, de los partidos que integran la coalición, una actitud de oposición respetuosa pero fuerte, no que haya agachadas con el gobierno de Alberto Fernández porque saben que es un gobierno que no tiene ese espíritu democrático”, agregó.

Lopérfido advirtió que “muchos nos vamos a ocupar de denunciar a los que no hagan una oposición seria porque un 41 por ciento es mucho en un país, es muy poca diferencia con la que ganó”.

El referente de Republicanos se mostró confiado con el trabajo de su partido político y con expectativas de cara al 2021: “Las elecciones legislativas son para que la gente vote lo que le representa más comodidad en términos ideológicos. Creo que ahí aparecen las fuerzas como las que nosotros representamos para dar una variedad ideológica a la Ciudad de Buenos Aires que tiene una larga tradición política”.

LOS QUINCE AÑOS DE CROMAÑÒN

Al ser consultado por la tragedia de Cromañón, Lopérfido dijo: “Hay cosas que cambiaron, ahora los lugares públicos tienen que tener más controles y se tiene más cuidado”.

El ex ministro de Cultura reflexionó: “Desgraciadamente, tuvo que pasar eso que es una cosa horrible para que mejore la situación en la Ciudad de Buenos Aires respecto de la habilitación de lugares”.

Lopérfido destacó que “hay que recordar la cobardía de la política en ese momento. Me acuerdo perfectamente que Aníbal Ibarra ni aparecía y Néstor Kirchner se quedó once días en la provincia de Santa Cruz para no dar la cara por lo que estaba pasando. No tuvieron ni la más mínima sensibilidad cuando lo que había pasado era que se habían perdido muchos chicos que lo único que querían era pasarla bien una noche en un recital”. (www.RELAPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!