Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2020 | Municipales

Quilmes

Silencio por dinero: Audios exponen las increíbles negociaciones de Mayra Mendoza

El polémico ex concejal Ricardo “Oli” Arguello confirmó que arregló con la intendenta quilmeña a fin de obtener cargos y contratos municipales para militantes que trabajaron durante la campaña. En este marco, trascendieron los audios que el ex concejal envió a la jefa comunal y a otro caudillo del distrito para propiciar la polémica negociación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con dinero, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, logró sortear uno de los iniciales grandes conflictos internos que tuvo en su primer mes de gestión: arregló con el dirigente político Ricardo “Oli” Arguello, quien de diversas formas le reclamaba por promesas incumplidas a la militancia que la apoyó durante la campaña. “Nos pusimos de acuerdo”, confirmó días atrás el ex concejal. 

Según parece, la camporista acordó darle a la agrupación de “Oli” dos espacios dentro del ejecutivo y veinte contratos para recolección, en tanto que también se dispondrían de contratos en la delegación La Paz. Además, negociaron el alta de los cinco “compañeros” del espacio que habían recibido la baja en el Concejo Deliberante.

“Por el momento no es el gobierno que nosotros queríamos, esperábamos (pero) tiene un criterio político”, sostuvo Arguello, pero por otro lado expresó: “No se dejen operar, sino que les muestren los decretos compañeros. Nadie les va a mentir, nadie va a tratar de defender lo indefendible, que en este caso es Mayra (Mendoza), porque si no estaríamos hablando de todo esto”.

Sin embargo, antes de alcanzar la paz, el dirigente envió polémicos audios con insultos y amenazas a personas cercanas a la intendenta, incluyendo al senador provincial Emmanuel González Santalla, asesores y laderos políticos de Mayra Mendoza, y a otro caudillo quilmeño, a fin de obtener los contratos y recursos que quería. “Vamos a defender y vamos a discutir todo en el Concejo […] Ahora vas a conocer quién es Oli Arguello, pelotudo”, advertía el ex concejal en un mensaje enviado a uno de los hombres de Mendoza, cuando no había dinero de por medio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!