Viernes 24.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2020 | Municipales

Tras confuso episodio

Marcos Paz: Reclaman al intendente Curutchet por la libertad de militante piquetero

Movimientos piqueteros marcharon por las calles principales de Marcos Paz y frente a la comisaría pidieron por la libertad del militante Leandro Sequeira, detenido hace más de dos semanas durante un confuso episodio. 

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

“La patota del intendente Ricardo Curutchet agredió a los compañeros que estaban bajando alimentos en el merendero del compañero Ariel Díaz. La policía bajó y se llevó la mercadería, detuvo a tres y uno sigue detenido”, dijo Oscar Kuperman, dirigente nacional del CUBa Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

El hecho había ocurrido en el barrio Gándara. Sequeira junto a otros compañeros estaban descargando alimentos en la puerta de la casa de Díaz -dirigente de la agrupación 17 de Noviembre- cuando apareció la policía y se cruzaron en un enfrentamiento donde hubo disparos de balas de goma y heridos. Desde las fuerzas de seguridad argumentaron que la detención es porque el militante habría herido a dos oficiales. 

Sin embargo, Kuperman asegura que Curutchet tiene una “patota y policías que operan en el barrio, amedrenta a los militantes y exige dinero a cambio de dejarlos organizarse. En los últimos días incendiaron una camioneta y atacaron a piedrazos la casa de Díaz, que se tuvo que ir a vivir a la casa de un familiar por miedo a más represalias“.

Con la detención del joven Sequeira, las corrientes piqueteras pidieron ayuda a los organismos de derechos humanos. La semana pasada se reunieron con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para pedir la liberación del detenido pero la intervención del funcionario no resultó.

El viernes la inmensa columna con militantes del Polo Obrero, MTR, Movimiento 29 de Mayo, entre otros, se movilizó pasando por la comisaría donde está detenido Sequeria, la fiscalía y la municipalidad. 

“Los compañeros de la 17 de Noviembre han sido atacados en sus domicilios y les han intentado robar los alimentos que provee la nación, producto de la enorme lucha del movimiento piquetero. Han quemado los vehículos de integrantes de la organización, al punto tal de destruir prácticamente la casa del compañero y dirigente Ariel Díaz, que no puede volver a su domicilio”, reclamaron.

En el video de la marcha, Kuperman dijo que hacía responsable a la policía y al intendente Curutchet por lo que suceda a Sequeira” y exigió de manera “inmediata” su libertad.

Curutech es un tipo bastante nefasto. Tiene un problema con la gente que no está aliada a él, persigue, encarcela y mata como mató a varios chicos. No él, pero sí la policía que responde a él”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.