Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2020 | Provincia

El fin de la era digital

A contramano de la despapelización, Kicillof gastará millones en comprar 1.200 impresoras

Tal vez una de las medidas más elogiadas de la gestión de Maria Eugenia Vidal, la despapelización propuso ponerle fin a casi un siglo de acumular expedientes, carpetas y cajas en decenas de depósitos repartidos por todo el territorio bonaerense sin otro fin que el de ser alimento de roedores.

Con la mira puesta en digitalizar todos los procesos administrativos de la provincia de Buenos Aires, posiblemente la más burocrática del país, el por entonces ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, ordenó desterrar por completo al papel. A pesar de contar con la reticencia de Carlos Baleztena, contador general de la provincia de Buenos Aires, sus indicaciones se siguieron al pie de la letra.

La llegada de Axel Kicillof a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires pareciera significar el fin del proceso de despapelización de la administración pública. Acorde a la licitación pública 58-0001-LPU20 –una de las únicas dos publicadas en el sistema bonaerense –la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires saldrá a la compra de 1.200 nuevas impresoras.

Las nuevas impresoras, acompañadas de 400 escáners serán distribuidos desde La Plata, Berisso y Ensenada, a Quilmes, Magdalena, Avellaneda, General Las Heras, Lanús, Lomas de Zamora y otros 20 municipios bonaerenses, frenando en seco a la digitalización propuesta por Vidal. La apertura de ofertas se llevará adelante el próximo 24 de enero a las 11 de la mañana en las oficinas de la Contaduría General. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Jan | 02:28
JOse | [email protected]ña,com.ar
Cualquier justificación es un deconocimiento de como funciona la plataforma GDEBA. Si hay funcionarios que no firman y cajonean con Gdeba quedan escrachados. Excelente laburo se mando Vidal en esto. Pd. preguntale a un contratado como camina una expediente electronico vs uno papel
16 Jan | 11:36
Alan |
Tìpico de mente estrecha el enano comunista ladrón.
15 Jan | 07:56
Estanislao Zeballos | [email protected]
Son zurdos de pensamiento y palabra pero de obra EL BOLSILLO Y LA BILLETERA A LA DERECHA.
15 Jan | 06:19
Re | Mail
Despapelizacion de la gestion de sor maria eugenia? Ja ja ja vayanse a cagar todo verso ¿para que sirve el gdeba mas que para llenarse los bolsillos como lo hicieron saccani, revello, ziegler y demas integrantes de la banda? No sirve para nada eso ya que los expedientes duermen años a la firma de los funcionarios
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.