Martes 22.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2020 | Municipales

Políticos en tiempos de crisis

Quilmes: Se filtró la escala oficial de sueldos y Mayra Mendoza cobrará más de 300 mil pesos

Luego de dar de baja 700 contratos y una desopilante negociación con el dirigente local, "Oli" Arguello, en la que se vio obligada a repartir decenas de contratos, decidió asignarse a sí misma un jugoso salario.

Desde su arribo a la intendencia de Quilmes hace poco menos de un mes, Mayra Mendoza se ha visto rodeada de escándalos y conflictos internos que han dejado al desnudo los manejos internos de su gestión. A pesar de que en su primer discurso aseguró que en ella iban a encontrar “una trabajadora más”, la mandamás del distrito que hasta diciembre manejaba el cocinero Martiniano Molina pareciera estar transitando en el sentido contrario.

Mendoza comenzó el 2020 dando de baja unos 700 contratos en su territorio, horas después de asegurar que en su gestión “no va a haber, como sufrimos o vivimos en otros años, despidos masivos”. Días después, y en medio de una desopilante negociación con el dirigente político local, “Oli” Arguello, en la que no faltaron amenazas e insultos, la intendente de Quilmes se vio obligada a entregarle dos espacios en el ejecutivo y veinte contratos para recolectores, además de otra desconocida cantidad en la delegación La Paz. El dinero compra el silencio.

Ahora, el ordenamiento de los escalafones decididos por la nueva administración parecieran demostrar una particular afición por el dinero de parte de la camporista Mendoza, quien hasta hace pocas horas hacía de lo popular una religión.

Acorde al documento oficial al que tuvo acceso REALPOLITIK, su nuevo salario quedará bastante lejos de las clases populares: 304.903,68 pesos mensuales. Los secretarios que componen su gabinete, al igual que los asesores “senior”, el contador General, el tesorero General, el jefe de Gabinete, el auditor y el coordinador ejecutivo quedan algo rezagados en relación al suculento sueldo de Mendoza, pero aún así se alzarán con 84.153 pesos mensuales de sueldo.

Por otro lado, el defensor del Pueblo local ganará 92.582 pesos y los subsecretarios 52.748, al igual que los asesores “semi-senior”, el vice jefe de Gabinete, el subtesorero y el jefe de Compras.

En comparación, los salarios del personal administrativo de Quilmes son considerablemente bajos. Por ejemplo, un auxiliar principal cobrará 15.109 pesos, un encargado administrativo 14.204. Lo mismo va para el resto del personal municipal. Un capataz general cobrará 15.109 pesos, un obrero “clase 1” 14.190 y un chofer 19.866.

Resulta notable la diferencia entre los 300 mil que cobrará Mendoza y, por ejemplo, los 26.198 que la intendente asignó a un director escolar, o los 9.703 que cobrará un preceptor. Un bibliotecario percibirá 11.643 y un maestro inicial, si hace doble turno, 21.346 pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 Jan | 03:53
Gustavo | [email protected]
Mas de $300.000 de sueldo para hacer que?. No hace falta justificar quien implementó el escalafón, pero ante las camaras o la prensa de toman de idiota al mencionar la crisis, de repartir a los que menos tienen. No escuche que digan, de mi sueldo voy a donar tanto?. Ahora los impuestos te aumentaron cuanto?. Compara los sueldos de puestos politicos contra la salud (medico), educación (docentes), seguridad y saquen sus propias conclusiones de porque bajamos el nivel.....
18 Jan | 05:05
Buenas tardes, por favor expliquen bien a la gente que esté escalafón no fue creado por la nueva Intendenta sino que fue creado por el intendente anterior Martiniano Molina y ahora les voy a dejar parte del decreto que el mismo, saco el 27 de diciembre de 2016. Dejen de engañar a la gente y dejen de decir falacias, solamente confundan a la gente y no construyen nada positivo para que nuestra ciudad de Quilmes pueda salir adelante. VISTO el decreto ley 6769 / 58 la ley 12.120 los decretos 2980 / 00, 190 / 10, 22 / 13 y 134/13, y CONSIDERANDO: que mediante el artículo 125 del decreto ley 6769 / 58, modificado por la ley 12.120, se ha establecido el sueldo mínimo legal que deberá deberá percibir el Señor Intendente. Que oportunamente mediante el decreto 190/ 10, modificado por los decretos 22/13 y 134/3, se se ha establecido el escalafón salarial del personal Político Superior. Que resulta necesario adecuar la estructura salarial jerárquica administrativa del nivel de secretario y equivalentes y subsecretarios sobre la base de las responsabilidades funcionales que los citados cargos representan en la administración pública municipal. SERIA BUENO QUE SE INFORMEN ANTES DE COMUNICAR PQ SOLO DESCOMUNICAN Y CONFUNDEN A LOS QUILMEÑOS. Saludos Atte.-
18 Jan | 12:20
Juan Peloto | [email protected]
Flor de conchuda resultó ser esta chorra ignorante hija de mil putas.
17 Jan | 01:48
CAQ | Mail
los de cambiemos lloran
17 Jan | 01:25
Christian | [email protected]
Es lógico, tiene que terminar de pagar el Iphone 11.
17 Jan | 11:53
davidcavaña | [email protected]
Es delincuencial arrogarse tal potestad... Amerita, de que renuncie a la brevedad o en su defecto se declare como un ente político amorfo, anti popular y anti-Argentina, como lo ha demostrado con su perversa actitud... de mierda!!!
17 Jan | 11:18
CAQ | Mail
acordarse para la próxima elección - AUNQUE SE ARRASTREN LOS JUBILADOS TAMBIÉN VOTAN - son 5 millones de votos - después no se sorprendan - a llorar a la cancha de Quilmes
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.