Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2020 | Interior

Exclusivo REALPOLITIK

San Juan: Sergio Uñac y su círculo íntimo, complicados por negocios irregulares en remates judiciales

Documentación exclusiva revela que el gobernador de San Juan y un grupo de socios vinculado a la política provincial, presentó un plano de obra ante la comuna de la capital. El lote fue adquirido en remate judicial y abre la polémica en torno al uso de información privilegiada para la realización de negocios privados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, adquirió un lote en la capital de la provincia de San Juan, que se localiza en la calle Los Huarpes, junto a su vicegobernador, Roberto Guillermo Gattoni, y su hermano, José Rubén Uñac. La sociedad es completada por Emilio Eduardo Baistrocchi Langlois y Emilio Javier Baistrocchi Guimares

Tal y como se desprende de los registros de los edictos, el inmueble fue adquirido vía remate judicial. De este modo, la maniobra deja entrever una clara incompatibilidad ante la existencia de un grupo de funcionarios de alta categoría que utiliza la estructura del estado para adquirir terrenos y casas en remate judicial en beneficio propio. 


El plano que complica a Sergio Uñac y sus socios.

El edicto que confirma la denuncia.

El edicto que confirma la denuncia.

Terreno en calle Los Huarpes 465, entre Juana manso e Hipólito Irigoyen sur, donde se construiría el edificio. 

Plano aéreo.

Pero la documentación en cuestión es solo la punta del iceberg.

QUIÉN ES QUIÉN

Según su historia laboral, en 2015 el gobernador Uñac cobraba casi 100 mil pesos mensuales por trabajar tanto en la Cámara de Diputados sanjuanina como en el gobierno provincial, es decir, percibiendo dos salarios simultáneos del estado. Actualmente cobra haberes por casi 147 mil por su labor al mando de la provincia cuyana. Entre los bienes del dirigente peronista se destaca su vinculación desde el año 2004 con La Nueva Esperanza SRL, una empresa fantasma que no presenta facturaciones.


Historia laboral de Sergio Uñac

Sergio Uñac es el actual gobernador de San Juan. 

Sociedad cuyo titular es Sergio Uñac.

El principal socio de Uñac es Gattoni, quien hoy es el segundo al mando del gobierno sanjuanino. El vicegobernador percibe casi 147 mil pesos mensuales, según se desprende de su historia laboral. Además, fue síndico de Quiebra de Juvenal A. de Oro – Casa González Saci, una empresa que deja entrever las especulaciones respecto a la compra de inmuebles en remate. Por eso no sorprende que, respecto de sus bienes, Gattoni tenga registradas cinco propiedades a su nombre.


Historia laboral de Roberto G. Gattoni. 

Sociedad a nombre de Roberto G. Gattoni.

Roberto G. Gattoni tiene cinco propiedades.

Gattoni, ex síndico.

Por otro lado, la historia laboral del hermano del gobernador, José Rubén Uñac, detalla que, hace dos años atrás y en forma totalmente irregular, percibió casi 300 mil pesos por tres haberes simultáneos en el estado: por el gobierno sanjuanino, por la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores. Hoy cobra casi 147 mil por su trabajo como senador en la Legislatura nacional, desde donde también integra el directorio de La Nueva Esperanza SRL.


Historia laboral de José Rubén Uñac.

José Rubén Uñac es senador nacional. 

La Nueva Esperanza SRL es también dirigida por José Rubén Uñac.

El dato tan curioso como sugerente se desprende de los últimos dos socios del mandatario sanjuanino. Tanto Langlois Baistrocchi como su hijo, Guimares Baistrocchi, no registran actividad ni historial laboral, según datos oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

En AFIP no hay registros de Emilio Eduardo Baistrocchi Langlois.

Emilio Eduardo Baistrocchi Langlois no tiene historia laboral.


Otro fantasma ante la AFIP: Emilio Javier Baistrocchi Guimares. 

Emilio Javier Baistrocchi Guimares no tiene antecedentes laborales.

Desde el círculo cercano de Uñac confiaron a este medio que los Baistrocchi cumplirían el rol  de testaferros del poder. Por lo pronto, lo cierto es que millones de pesos en sueldos del estado dilapidados, una cuestionable maniobra  y una empresa dedicada al remate de inmuebles, hablan por sí sola. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!