Miércoles 15.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2020 | Nacionales

¿Interna dentro de la fuerza?

Absurdo: La ministra Frederic exigió retirar los sables del emblema de Gendarmería

A pocos días de dejar la gestión, la gendarmería homenajeó a Patricia Bullrich por su respaldo tras las acusaciones cruzadas por la muerte de Santiago Maldonado. En ese marco, le entregaron un sable con sus palabras: “No voy a tirar un gendarme por la ventana”.

En un acto casi absurdo, la sucesora y flamante ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ordenó a través de un comunicado interno eliminar los sables del logo de la fuerza. La medida deberá cumplirse a partir del día de la fecha y “en forma permanente”.

Según reza el comunicado interno: “A partir recepción de la presente orden, los señores directores generales, directores de campo y comandantes de región, deberán ordenar a sus elementos dependientes, a partir del 16 enero de 2020, totalidad personal en actividad y sin distinción de grado, escalafón y especialidad, proceder a suprimir la imagen de los sables en la totalidad de los emblemas de la institución que se exhiban en uniformes, cartelería oficial, vehículos y todo otro bien patrimonio de la fuerza, cualquiera sea su clasificación logística. Permaneciendo solo la imagen de los laureles y la cinta patria”.

Y sigue: “Todo ello en virtud de que se encuentra en estudio la implementación de un nuevo emblema institucional, a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación. La supresión en cuestión responde a que la ostentación de armas blancas en una imagen institucional no representa adecuadamente los valores del hombre y la mujer gendarme, a la vez que puede herir la sensibilidad de los ciudadanos a los que todo gendarme se debe como funcionario encargado de hacer cumplir la ley”.

Luego agrega: “En el mismo espíritu, a partir de la presente quedan derogados los emblemas de elementos cuya iconografía no se ajuste a estos lineamientos. Asimismo, las futuras propuestas de creación de emblemas distintivos deberán observar no incluir imágenes de armas de fuego, armas blancas y demás alegorías a violencia y/o muerte en su diseño gráfico”.

Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación confiaron a este medio que existe una fuerte bajada de línea de Sabina Frederic en este sentido. Sin embargo, hay quienes aseguraron que el comunicado en cuestión, que efectivamente fue emitido desde la fuerza, no sería más que la punta del iceberg de una delicada interna política. Por lo pronto, se espera una comunicación oficial sobre el tema para tener certezas sobre la medida. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jan | 08:39
Basta | Mail
Ya son absurdos! ¿ Cómo osan sacar parte del emblema nacional ? Esto parece un capricho adolescente. Basta de tales atrocidades. Esta noticia no es pública, ¿por qué?
17 Jan | 07:35
El Perro | [email protected]
La noticia solo aparece en este medio. Se basa en rumores que deleitan a los simios. Eso no es tan importante, esto está lleno de fakes. Lo preocupante es la cantidad de indignados que se hacen eco y prometen y desean "muerte a los zurdos" prendiendo una vela a San Videla. Compadritos del teclado.
17 Jan | 06:46
Zurdos HdP. Ya les va a tocar el turno, y definitivamente! No se va a salvar ni uno esta vez!
17 Jan | 05:50
Nombre opcional | Mail
estos zurdos marikas toman medidas y dan ordenes pero las esconden. Tal como hicieron con esto de "retirar los sables". Los sables volverán y por sus cabezas
17 Jan | 01:17
Estanislao Zeballos | [email protected]
Si que sabe, no se olviden que es Antropóloga y sabe como piensan los cabezas de termo argentinos., todo esta muy bien planeado.
17 Jan | 10:35
a ver infelices..... todas las normas son publicadas en infoleg y en Boletin Oficial. TODAS. A menos que sea una medida interna (de Gendarmeria por ejemplo). Busquen a ver si encuentran algo..... NO VAN A ENCONTRAR NADA. Que tarados son todos, nadie confirma nada, van como corderitos descerebrados a creerse cada boludez que publican. A nadie le llamo la atención este parrafo???? "Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación confiaron a este medio que existe una fuerte bajada de línea de Sabina Frederic en este sentido. Sin embargo, hay quienes aseguraron que el comunicado en cuestión, que efectivamente fue emitido desde la fuerza, no sería más que la punta del iceberg de una delicada interna política. Por lo pronto, se espera una comunicación oficial sobre el tema para tener certezas sobre la medida. (www.REALPOLITIK.com.ar)" comunicado en cuestión, que efectivamente fue emitido desde la fuerza........comunicado en cuestión, que efectivamente fue emitido desde la fuerza...... Por lo pronto, se espera una comunicación oficial sobre el tema para tener certezas sobre la medida.....Por lo pronto, se espera una comunicación oficial sobre el tema para tener certezas sobre la medida.....
17 Jan | 06:58
Esta mujer acargo de un ministerio con tantas necesidades aun mas importantes se fija en eliminar historia es una gipi ,filosofa quiere parar balas con flores y arcoiris y palabras esta mujer vive siendo noticia por implementar cosas absurdas mientras la gente muere y sufre a diario .
17 Jan | 02:19
Vieja chota descerebrada andate a cagar..hdrmp
16 Jan | 07:09
el facho | Mail
por que carajo no empezas a combatir la delincuencia,el narcotrafico y dejar de hacer estas pelotudeces,inutil
16 Jan | 06:48
Valentin | [email protected]
Malparida ! Los sables van a volver !
16 Jan | 03:36
Un gran medio especial para Macristas. Notas y opiniones a ese Nivel. Sigan así.
16 Jan | 03:18
Nombre opcional | Mail
es una enemiga de la Patria encubierta. ¿será chilena? quiere debilitar y destruir fisica y moralmente a este pais, y manipulada por su patron verbisky. ¿no hay solución? ¿no hay huevos?
16 Jan | 02:52
realmente no puedo creer las estupideces que esta haciendo esta idiota no sabe nada de seguridad y encima quiere cambiar un emblema en vez de solucionar problemas es lo peor que nos paso a los argentinos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.