Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2020 | Nacionales

Repudio pro vida

Escrachan al ministro Ginés González García por su adhesión al protocolo de aborto no punible

Manifestantes pro vida cubrieron la entrada del ministerio de Salud con imágenes de abortos y un hombre disfrazado de la muerte, manifestándose contra lo que llamaron “el protocolo de la muerte”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó a las pocas horas de asumir que su cartera comenzaría a participar en la redacción del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Según sus propias palabras, “este tema comenzó como un debate muy interesante, de los mejores que tuvo la Argentina en los últimos años, y después terminó en un combate político y religioso medio absurdo”.

El viernes 13 de diciembre, cuando su gestión llevaba apenas tres días, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2019, que estableció el protocolo nacional para abortos no punibles. El mismo había sido actualizado por el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein unas horas antes de la finalización del mandato de Mauricio Macri, lo que motivó que pidan su renuncia.

Siendo posiblemente la temática más álgida de los últimos tiempos en el país, la movida de Ginés González generó una reacción inmediata en el seno del movimiento “pro vida”. Hace apenas unas horas, el ministro fue escrachado en la puerta misma de su ministerio por un amplio grupo de activistas pro vida y vecinos de la zona, que se autoconvocaron para manifestarse en contra de lo que llamaron “el protocolo de la muerte”.

Un hombre vestido con el clásico disfraz de la muerte y rodeado de impactantes imágenes de bebés muertos luego de haberse practicado un aborto fue el epicentro de la actividad, que se completó con los cantos de una multitud que pretende darle batalla al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!