Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: UPCN logró la reincorporación de 300 municipales

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el secretario Gremial, Diego Retola, aseguró que los despidos "fueron una represalia del municipio". Además, se mostró crítico con directivos bonaerenses: "No escuchan a los que queremos dar una mano", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco del conflicto por recurrentes despidos, el gremio UPCN logró la reincorporación de 300 trabajadores. En ese sentido, Diego Retola, secretario Gremial de la organización, sostuvo que “fue una represalia a las medidas que tomamos en la última parte del año en 20 y 50 porque no nos llamaban a paritarias”.

En ese sentido, el sindicalista comentó que mantuvieron conversaciones con funcionarios del municipio y no quisieron volver atrás sus decisiones. “Tuvimos que hacer nuevamente medidas de fuerza, y como última opción, pedimos las medidas al ministerio de Trabajo de provincia, y después de cuatro audiencias, dictó la conciliación obligatoria, obligando al municipio a reincorporar a los compañeros, y a nosotros a levantar las medidas de fuerza”.

Más adelante, Retola cuestionó la medida que tomó el gobierno de Garro al sostener que “el único motivo que encontraron para argumentar la medida fue la persecución de los trabajadores que habían protestado”. Y en esa línea, agregó: “Si nosotros no logramos un acuerdo, en un mes volvemos a tener a la gente en la calle”.

Respecto del bono de los 4 mil pesos para los trabajadores estatales, el dirigente de UPCN dijo que están “esperando una notificación oficial, porque ha habido información de que la provincia iba a adherir, de que iba a ser lo mismo que nación, con un tope con el que no estamos de acuerdo. Faltan aclarar varias cuestiones, como por ejemplo el destino de los trabajadores del ministerio de Agricultura que ya no está más”.

Más adelante, el dirigente se refirió al conflicto en ARBA, en donde el gobierno de la provincia decidió que se va a pagar una bonificación con un menor valor a la que los trabajadores perciben dos o tres veces por año. “Tuvimos una muy buena reunión con Carlos Bianco y la gente que está al frente del ARBA, le pedimos dos cosas para acompañar la reducción de la bonificación, y aún no tuvimos respuesta. Toman las decisiones y no escuchan a quienes les queremos dar una mano, va a ser muy difícil trabajar así”.

Al ser consultado sobre una cierta afinidad que puede llegar a tener la gestión de Axel Kicillof con el gremio ATE por haberse mostrado leal al proyecto del Frente de Todos, Retola fue contundente: “El único gremio que abrió una casa de Kicillof en la ciudad de La Plata fuimos nosotros, jugamos con el proyecto, pusimos más de cien fiscales para el Frente de Todos, pero las elecciones terminaron. Ahora tenemos la necesidad de llevar adelante las discusiones de nuestros representados”.

“Siempre apostamos al diálogo, a diferencia de la otra organización, que no sé de qué se va a disfrazar ahora. Nosotros vamos a seguir siendo coherentes con la política que venimos llevando adelante, y vamos a tratar de discutir con la gente de Kicillof como corresponde”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!