Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2020 | Municipales

Quilmes

Víctima de violencia de género denunció a Mayra Mendoza por prometerle ayuda y “lavarse las manos”

El agresor de la víctima y padre de su hijo, Cristian Ariel Cisneros, la agredió física, mental y económicamente, generando una situación insostenible que perdura hasta hoy. En tanto, Eva Mieri y la intendenta de territorio quilemeño le prometieron ayuda, la cual en un principio le brindaron, pero, luego de llegar al poder, cesaron abruptamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En febrero del año pasado, Silvina Romero resonó en todos los medios cuándo su ex, Cristian Ariel Cisneros, la golpeó, la atropelló con la camioneta y la amenazó de muerte. Actualmente, la situación de la vecina de Quilmes y de su pequeño hijo de diez años, sigue siendo de desamparo y terror, ante la amenaza constante de su agresor, por lo que reclama una audiencia con Mayra Mendoza.

No hay restricción perimetral que el ex marido de la víctima no viole y, en este marco, la vida de la mujer de 43 años (que ya padeció una fractura de mandíbula que le afectó el habla, un infarto y un accidente cerebrovascular) corre grave peligro y las causas contra su ex marido no avanzan.

Durante el anterior gobierno, Romero recurrió a la municipalidad, pero no recibió respuestas del equipo de Martiniano Molina. Tras las PASO, se contactó vía Facebook con la entonces candidata a intendenta, Mayra Mendoza, y el 22 de julio pasado, en una marcha, se la encontró y le habló de su padecimiento.

Tras su charla con la ex legisladora nacional, la concejala Eva Mieri la puso en contacto con una abogada, pero el patrocinio fracasó porque la letrada le aseguraba a la vecina que no tenía herramientas, que no estaba capacitada para un caso “tan extremo”. “Mieri me prometió que cuando asumieran se iban a ocupar personalmente de mi caso, pero no me recibieron más”, se quejó.


Diálogo de Eva Mieri con Silvina Romero.

Esta historia se complica aún más teniendo en cuenta que el año pasado, cuando a Cisneros le iba a salir la exclusión de hogar, un grupo de policías le allanó la casa y le armó a su ex mujer una causa para echarla del lugar. El procedimiento, a punta de pistola, habría sido ordenado por el marido de la prima del agresor de Romero, que es abogado penalista y comisario.


Allanamiento en casa de Silvina Romero y su ex, tras la cual la echaron, junto a su hijo, de su hogar.

“Mi hijo come una vez por día y yo no tengo ni qué ponerme”, detalló la mujer, quien recordó con pesar que su ex tampoco le pasa la correspondiente cuota alimentaria y que vive en la casa de unos amigos. “Eva Mieri se lavó las manos, le dije que iba a ir a los medios y me pidió que por favor charlemos”, protestó.

“Quiero que la jueza Gabriela Jazmín Blanchiman y el juez Marcelo Javier Goldberg escuchen y vean mi expediente antes de fallar a favor del agresor. Me da mucha bronca, mucha impotencia, porque estoy pidiendo auxilio y porque me prometieron que me iban a ayudar”, explicó Romero.

Además, la vecina de Quilmes detalló que Mendoza juró diciendo: “Es prioridad luchar contra la violencia de género y yo voy a estar con la mujer que la sufre, mi municipio va a ser exclusivamente feminista”. En este sentido, teniendo en cuenta sus propias palabras, sigue esperando y reclamando una audiencia con la jefa comunal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!