Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Autoconvocados UVA Autos: “Pedimos estar incluidos dentro de la ley de Emergencia”

En diálogo con RADlO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Berta Revilla, referente del grupo UVA Automotor Prendario y UVA Créditos Personales, contó un problema que afecta a una importante cantidad de vecinos: “Comencé pagando una cuota de 12.500 pesos, ahora estoy pagando una cuota de 27.900, subió más del 100 por ciento”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los créditos UVA terminaron por destruir la economía familiar de aquellos que sacaron créditos y que, a causa de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, fueron perjudicados enormemente.

Durante la charla con este medio, Revilla reclamó que su sector pueda ser alcanzado por la nueva ley de Emergencia 37.541, ya que estuvo contemplado en el discurso de algunos legisladores durante el debate en el Congreso, pero se ignoró su situación al ser transcripta la ley. En ese sentido, la damnificada responsabilizó al diputado nacional del Frente de Todos,  Darío Martínez, quien es el presidente de la comisión de Presupuesto, por dejarlos afuera de la norma.

“La ley contempla a los hipotecarios, a los planes de ahorro, y les da la esperanza de poder solicitar un esfuerzo compartido. Nosotros no estamos planteando que no queremos pagar, tampoco exigimos una congelación, queremos ser parte de la ley, que por un error humano, no estamos siendo alcanzados”, sostuvo Berta.

Más adelante, la referente de los autoconvocados aseguró que “los legisladores están al tanto de la situación, esperamos que envíen un comunicado en donde nos certifiquen que nosotros también vamos a ser contemplados y de esta manera vamos a estar más tranquilos”. Y en esa línea agregó: “Hoy los bancos y las financieras están haciendo fortunas, el crédito UVA es inconstitucional, hemos hecho un amparo, pero las cámaras se declararon incompetentes, nadie quiere tomar nuestro caso”.

Al cierre de la nota, la denunciante aprovechó para informar que el miércoles 22 de enero a las 12.00 del mediodía, estarán realizando una sentada en las puertas del Banco Central a modo de reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!