Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gladys Cabezas apunta contra el Colegio de Abogados porteño por entregarle matrícula a Gustavo Prellezo

La hermana del periodista José Luis Cabezas, Gladys Cabezas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acto que se llevará a cabo el próximo 25 de enero en Pinamar y la relación que mantiene con el intendente de ese distrito. “Sigo pidiendo justicia”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Según adelantó la hermana del reportero gráfico, el día 25 a las 10.00 de la mañana habrá una misa en la cava, partido de General Madariaga, y a las 19.00 será el acto central en el monolito, a la entrada de Pinamar. Al ser consultada sobre el documental realizado por el pinamarense Daniel Campano, dijo: “No estoy al tanto, no me han llamado pero supongo que lo harán antes de presentarlo”.

“Yo sigo pidiendo justicia por José Luis”, dijo Gladys. Y agregó: “A nosotros nos han cacheteado desde el 25 de enero de 1997 los fiscales, los jueces y ahora el Colegio de Abogados de Capital Federal, donde el año pasado se le entregó la matrícula de abogado a Gustavo Prellezo, quien le disparó a mi hermano, lo mató, luego lo puso en un auto y lo quemó vivo porque cuando a mi hermano lo subieron al auto, estaba vivo”.

También aclaró que Prellezo tiene una sentencia hasta el 2021 y el código de ética del Colegio de Abogados no permite que ninguna persona que esté cumpliendo una condena pueda ejercer de abogado: “Así que esto lo estamos reclamando desde el año pasado”.

LA RELACIÓN CON EL INTENDENTE YEZA

La hermana del fotógrafo recordó que en aquel momento en Pinamar quedó una sensación de impunidad. “Por eso agradezco muchísimo al intendente Martín Yeza que hizo que Pinamar sea una lugar accesible, donde podamos ir todos y no de poderosos y mafiosos”.

Además destacó que “Yeza le pidió perdón a la familia en nombre de todos los pinamarenses porque las anteriores autoridades no eran capaces de hacer eso ni de decir que ahí adentro estaba toda la mafia que mató a José Luis Cabezas”.

“El intendente ya pasó a ser un amigo, todos los principios de enero pregunta qué vamos a hacer y cómo, él nada hace a su voluntad sin consultarlo con la familia”, comentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!