Jueves 24.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2020 | Judiciales

Deberán rendir cuentas

Efectivos del Operativo Sol, responsables de la ola delictiva en Arenas Verdes

Fue un verano diferente en la pequeña ciudad costera, dado que los vecinos y turistas fueron víctimas de múltiples asaltos y robos. Según investigó la Justicia, los responsables de la ola delictiva fueron policías que habían sido destinados al sitio balneario en el marco del Operativo Sol.

Los vecinos de Arenas Verdes, la pequeña localidad costera ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Lobería, vivieron un verano atípico al sufrir varios robos desde el inicio de la temporada. Por los asaltos, la Justicia de Necochea imputó y detuvo a seis policías que se habían acercado a la ciudad balnearia para cumplir tareas como refuerzos del Operativo Sol, el cual se desarrolla durante toda la temporada.

Según el memorando administrativo realizado por el comisario Juan Ángel Zancochia, titular de la Sub DDI de Lobería, quedaron imputados por robo agravado el oficial inspector Esteban Oscar Lezcano, el subteniente Mauricio Omar Alfano, el oficial ayudante Juan Santiago Coria, el subteniente Jorge Ernesto López, el oficial inspector Martin Ezequiel Lencina y el oficial subinspector Verónica Marcela Gálvez.

En este marco, el informe enviado a Asuntos Internos detalla que se realizaron allanamientos en el camping ATSA, donde residían tres efectivos, y en un hotel, donde pernoctaban los otros tres. En dichos procedimientos se secuestraron pistolas, balas, chalecos antibalas, credenciales de policía, celulares, memorias, una peluca color negra con rulos, pesos y dólares falsos, entre otros elementos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Necochea, Lobería, Arenas Verdes, Operativo Sol

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
21 Jan | 11:07
Estanislao Zeballos | [email protected]
¿Y? Todos los años es lo mismo. Se trasladan efectivos de áreas conflictivas desde el Conurba profundo y elementos de áreas como Narcotráfico, que ya sabemos los policías que son más faloperos que los que detienen y ellos mismos la comercializan y anda a meterte, son verdaderos delincuentes de uniforme, a lugares que son "manjares" para ellos. antes solamente se cubrían estas playas, con efectivos de la misma jurisdicción y no había problemas. Sucede que hay un gran negocio entre las Horas CORES y los Adicionales, junto a los Viáticos en manos de Jefes que les importa un rábano la seguridad. Un ejemplo:; un efectivo debe dejar el servicio porque pidió cese, el Jefe lo manda a la casa pero cobra lo que le corresponde por esa quincena. Las horas CORES, primero hay que pagarlas y luego se las adjudican, si deja la comisión, queda el dinero en manos de Jefe sea, cambias la "guita" pero los Jefes se la llevan. Negocios que le dicen.
20 Jan | 04:34
perdomo | [email protected]
Definición de Operativo Sol : Acción para recaudar.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.