Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2020 | Nacionales

Agencia de Administración de Bienes del Estado

Designan a Martín Cosentino al frente de AABE, un sciolista envuelto en escándalos de acoso

Alberto Fernández intenta fortalecer su respaldo entre los intendentes del conurbano y el antiguo sciolisimo, incorporando a varios cuadros a funciones clave en la administración pública nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hasta el momento ya se habían sumado Gabriel Katopodis en Obras Públicas, Leo Nardini secundando a Malena Galmarini en AYSA, y Silvina Batakis y Avelino Zurro en el ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro

Ahora se agrega un nuevo funcionario, Martín Cosentino, encargado de conducir la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), un organismo que maneja una caja significativa que incluye bienes incautados en operativos anti-corrupción. Lo secundará Juan Debandi, quien fuera derrotado por Diego Valenzuela en la disputa por la intendencia del municipio de Tres de Febrero.

La decisión significa un gesto explícito de reconocimiento a los intendentes del conurbano liderados por Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y “Juanchi” Zabaleta. Sin embargo, la designación de Cosentino podría convertirse en una preocupación a corto plazo, en la medida en que se concrete alguna de las denuncias sobre acoso laboral que lo habrían tenido como protagonista, durante su extensa carrera en el sciolismo.

Cosentino fue subsecretario de Relaciones Institucionales de Daniel Scioli, presidente del PJ de Vicente López, diputado provincial por el FPV y luego número dos de la jefatura de Gabinete del ex gobernador. Desde su etapa en la subsecretaría han circulado constantes rumores sobre sus reiteradas acciones de acoso laboral sobre el personal femenino a su cargo, que dieron lugar a denuncias mediáticas que no se tradujeron en causas judiciales. Por lo menos, hasta el presente. Voces autorizadas que pidieron no ser identificadas aseguran que Cosentino contó con la protección del propio ex gobernador para desalentar los procedimientos judiciales respectivos.

En los días previos a la designación de Cosentino en la AABE, el candidato que parecía ser número puesto para el cargo era el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien recibiría a cambio su nombramiento como mandamás de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF). De este modo, los intendentes del conurbano están apareciendo como protagonistas prominentes del naciente “albertismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!