Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cooperativistas exigen a Kicillof que “municipalice el servicio de la basura”

Daiana Verón y Sandro Barrios, integrantes de la cooperativa de Barrido de Los Hornos, dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo que mantienen los trabajadores tras ser cesados de sus puestos, con su último sueldo adeudado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Estuvimos en gobernación porque nos presentamos en la municipalidad (de La Plata) y el intendente no nos dio respuesta”, dijo Daiana Verón, que denunció también la falta de escucha de parte de la dirección de Cooperativas y el delegado de Los Hornos. “No nos quedó otra que venir a que nos den una respuesta acá”, sentenció.

Además precisó que “hablamos con el delegado el 2 de enero cuando nos informaron que estábamos despedidos y nos dijo que iba a averiguar, que ese día habían llegado las planillas.  A mí me dijeron que me habían echado por presentar certificados y llevarlo al médico a mi hijo”.

La cooperativista comentó que nadie les firmó un despido sino que fue de palabra. “Nos bajaron a todos nosotros para levantar a un montón de ñoquis y ahora ninguno de ellos está en la calle”, agregó. También se refirió a las condiciones laborales y criticó que debían trabajar “sin herramientas ni guantes” y “poner del bolsillo para comprar bolsas”.

Por su parte, Sandro Barrios aclaró: “Acá no estamos hablando de algo personal sino de que la comuna le paga 2.900 millones a la empresa a ESUR, que es privada, cuando a los compañeros que hacen el servicio no habitual les pagan 6.500 a 47 días y a los empleados de la empresa, que antes era la 9 de Julio, se les están pagando 50 mil pesos a cada uno, con obra social, seguro y ART”.

“Estamos reclamando a Alberto Fernández, a la defensoría del Pueblo, a los derechos humanos, a las autoridades competentes y hasta a los jueces de turno”, manifestó el cooperativista que presentará, junto a otros trabajadores, un recurso de amparo en su favor. También pidió por la presencia de los Moyano (padre e hijo), así como de la CGT, Miguel Ángel Forte y Gustavo Gallardo. “Estamos totalmente desamparados a nivel laboral y ésa es la impotencia”, aseguró.

Barrios apuntó contra Kicillof, ante la ausencia de respuesta por parte del intendente Julio Garro, ya que el gobernador de la provincia “se comprometió a que no va a haber gente despedida y en la calle”. “Queremos que el gobernador se haga cargo y municipalice el servicio de la basura, porque a él también le compete, así como a Alberto Fernández”, exclamó.

“El pueblo tendría que hacerle un boicot a esta manga de ignorantes y no pagar los impuestos de la basura, a ver si ponen una empresa privada... Se les corta el curro porque... ¿con qué van a pagar?”, propuso. De esta forma, “que la plata quede en La Plata y no en una empresa privada, que contraten a los compañeros que están trabajando que son 7 mil cooperativistas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!