Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2020 | Interior

A través de un video

Dirigente ambientalista exiliado asegura que Vila y Manzano son más peligrosos que la Barrick Gold

El dirigente ambientalista Esteban Servat difundió un video donde advirtió sobre la peligrosidad del grupo integrado por el abogado Daniel Vila y José Luis Manzano. Además, aseguró que el fracking está convirtiendo a Mendoza en un desierto y es la causa de los sismos que sufre la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Horas antes de las reformas a la ley 7722, las cuales habilitan la actividad minera con el uso de sustancias químicas como ácido sulfúrico y cianuro, un científico y activista anti fracking se comunicó con el gobernador Rodolfo Suárez. El mandatario recibió la llamada y la terminó abruptamente: “Andá a la c... de tu hermana”.

“Nosotros hace casi dos años publicamos un informe secreto sobre la contaminación de las napas en Malawi y lo que sobrevino fue una persecución política muy fuerte que a mí me transformó en la persona con más causas penales de Argentina, por luchar contra el fracking. Y en marzo del año pasado, por amenazas de muerte, me tuve que ir y ahora estoy en Alemania”, comienza explicando Servat difundido a través de WhatsApp.

Luego, convocó a una movilización contra el fracking y, puntualmente, contra el gobierno de Rodolfo Suárez y el Grupo Vila Manzano: “Quiero mandarle toda la fuerza al pueblo de Mendoza. Felicitaciones por la lucha y lo que han logrado con la 7722. Pero no se dejen engañar, la votación que ha cambiado tan rápidamente de todo el arco político, fue por órdenes de Vila, Manzano y Suárez para salvar el negocio del fracking porque se estaba saliendo de control la reacción popular. Ahora se ha vuelto a movilizar el pueblo, el pueblo autoconvocado está haciendo esta convocatoria para el domingo a las 19.00, y es muy importante. Desde San Martín y la peatonal van a marchar hacia plaza Independencia para que todos nos acompañen”.

Y explicó: “El fracking está secando la provincia, está transformándola en un desierto que va a ser irrecuperable. Y los terremotos que han ocurrido estos últimos días son también consecuencia del fracking, que se está prohibiendo en todo el mundo por la actividad sísmica que causa, entre otras cosas. Y la actividad sísmica en Mendoza se ha multiplicado desde la instalación de los primeros pozos de frackin en Malawi”.

“Así que toda la fuerza a los luchadores autoconvocados que se están manifestando este próximo domingo. Desde Europa vamos a hacer la primera acción internacional coordinada en embajadas argentinas para apoyar y dar más visibilidad a la lucha. Mucha fuerza, no dejen que nada ni nadie los detenga, y tengan mucho cuidado con los dirigentes políticos y ambientales que ya se están posicionando sobre la gran victoria de la 7722 para servirse de la lucha del pueblo para hacer una carrera política. No permitan que una lucha y una victoria que le pertenece al pueblo sea capitalizada para negociarla con el poder”, añadió el dirigente ambientalista.

Por último, advirtió: “Recuerden que no es lo mismo luchar contra la Barrick, que todavía no tiene sus tentáculos en la provincia, que contra Vila - Manzano, que son dos empresarios mendocinos dueños de medio Mendoza y el país, que tienen vínculos con todos los gobiernos locales e infiltrados en todos los grupos y movimientos ambientales”.

“Así que cuidado, no confíen en ningún dirigente ciegamente. Confíen en sí mismos y cada uno de nosotros debe ser líderes para que esta lucha pueda triunfar. Mucha fuerza, no dejen que nada ni nadie los detenga”, concluye el referente ambientalista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!