Viernes 04.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

APreViDe: Organizaciones de derechos humanos piden la salida de Lugones

Desde la coordinadora de Derechos Humanos en el Fútbol Argentino, repudiaron la ratificación de Juan Manuel Lugones al frente de la APreViDe. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Ailín Osores sostuvo que se trata de “un funcionario macrista que desde el 2016 viene llevando adelante una política de mano dura”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El área de Seguridad de la provincia decidió mantener en el cargo al actual presidente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), que había ocupado ese rol durante el gobierno de María Eugenia Vidal. La gestión de Juan Manuel Lugones fue criticada por varios sectores, como es el caso de la militante de derechos humanos en el deporte, Ailín Osores, quien en diálogo con este medio comentó que fue el mismo organismo el que, “con la excusa de erradicar la violencia en el deporte”, generó constantemente violencia en los clubes desde lo que fue “la estigmatización y los hechos de violencia policial”.

La coordinadora de Derechos Humanos en el Fútbol Argentino tiene como objetivo, según la entrevistada, “ser un lugar de debate y reflexión”, además de “un ámbito en el que se reciben quejas de hechos sucedidos en las canchas”. Entre las denuncias, relató que se encuentra la de hinchas de Vélez Sarsfield que “fueron perseguidos por la Policía Bonaerense” al salir del estadio de Defensa y Justicia, donde “les balearon los micros y se llevaron detenidos”. También ocurrieron hechos similares en la cancha de Quilmes, con fans de Temperley, donde las fuerzas “interceptaron más de treinta micros”.

También repudió la decisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, de mantener la presidencia del APreViDe: “Considero que es una desinteligencia de este funcionario, que no comulga con las ideas de un gobierno popular como el que se ha votado”. “Lugones siempre estuvo amparado bajo el ala de María Eugenia Vidal, tratando de despolitizar los estadios y criminalizando permanentemente a quienes asistimos a este tipo de espectáculo deportivo”, sentenció.

En ese sentido, agregó que Berni dijo haber evaluado la decisión con distintos miembros del estado, pero no tuvo en cuenta “la opinión de quienes vamos a las canchas” y llamó a los hinchas, agrupaciones y organizaciones a “estar alerta para que nunca más en los estadios de argentina se sufra la mano dura”.

Finalmente, desde la coordinadora invitaron a sumarse a hacer propia la consigna “La seguridad la hacemos entre todos”, porque “muchas veces en las canchas se detienen a las personas de manera injusta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.