Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2020 | Provincia

Lujos en épocas de crisis

Adiós al Clio: Kicillof gastará más de 100 millones en automóviles de alta gama

Noventa automóviles de alta gama, camionetas 4x4, pick ups con doble cabina y furgones de techo elevado son sólo algunas de las costosas pretensiones del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Envuelto en una cruda interna que parecía fluctuar entre el seno del Partido Justicialista y la sede de La Cámpora, el gobernador Axel Kicillof pareciera arremeter con todo a la hora de hacer las cosas a su manera. Tanto, que hace apenas unas horas aprobó la publicación de la licitación pública 58-0163-LPU19 para la adquisición de una imponente flota de automóviles, camionetas y pick ups para el uso de sus funcionarios, por la que gastará más de 100 millones de pesos en medio de una de las crisis de deuda más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires.

Acorde al pliego, la suculenta suma financiará los vehículos de “las jurisdicciones y entidades de la provincia de Buenos Aires”, aunque no especifica cuáles. En total, serán 380 vehículos, entre los que habrá 90 automóviles de alta gama, 100 camionetas 4x4, 90 camionetas utilitarias y furgones de techo elevado.

La iniciativa causó revuelo en los pasillos de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires. “Todavía restan nombrar muchos funcionarios clave y nos enfrentamos a vencimientos de deuda impagables, sin tener en cuenta los problemas económicos internos. No es el mejor momento para gastar más de 100 millones en cosas que no son necesarias”, aseguró un director a REALPOLITIK.

Aunque con el correr de los últimos días –y una resonante visita de Máximo Kirchner en el medio– el gobernador Kicillof se dignó a nombrar funcionarios en varios de los cargos que quedaban vacantes, aún quedan organismos acéfalos. Tuvo que resignar el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que quedó en manos de Omar Galdurralde, hombre del riñón de Martín Insaurralde, pero el resto de los puestos claves parecieran pertenecer todos al círculo más cercano de CFK y del propio gobernador. El PJ y La Cámpora, por ahora, se reparten las migajas de los cargos menos relevantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!