Lunes 28.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2020 | Provincia

Lujos en épocas de crisis

Adiós al Clio: Kicillof gastará más de 100 millones en automóviles de alta gama

Noventa automóviles de alta gama, camionetas 4x4, pick ups con doble cabina y furgones de techo elevado son sólo algunas de las costosas pretensiones del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires.

Envuelto en una cruda interna que parecía fluctuar entre el seno del Partido Justicialista y la sede de La Cámpora, el gobernador Axel Kicillof pareciera arremeter con todo a la hora de hacer las cosas a su manera. Tanto, que hace apenas unas horas aprobó la publicación de la licitación pública 58-0163-LPU19 para la adquisición de una imponente flota de automóviles, camionetas y pick ups para el uso de sus funcionarios, por la que gastará más de 100 millones de pesos en medio de una de las crisis de deuda más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires.

Acorde al pliego, la suculenta suma financiará los vehículos de “las jurisdicciones y entidades de la provincia de Buenos Aires”, aunque no especifica cuáles. En total, serán 380 vehículos, entre los que habrá 90 automóviles de alta gama, 100 camionetas 4x4, 90 camionetas utilitarias y furgones de techo elevado.

La iniciativa causó revuelo en los pasillos de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires. “Todavía restan nombrar muchos funcionarios clave y nos enfrentamos a vencimientos de deuda impagables, sin tener en cuenta los problemas económicos internos. No es el mejor momento para gastar más de 100 millones en cosas que no son necesarias”, aseguró un director a REALPOLITIK.

Aunque con el correr de los últimos días –y una resonante visita de Máximo Kirchner en el medio– el gobernador Kicillof se dignó a nombrar funcionarios en varios de los cargos que quedaban vacantes, aún quedan organismos acéfalos. Tuvo que resignar el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que quedó en manos de Omar Galdurralde, hombre del riñón de Martín Insaurralde, pero el resto de los puestos claves parecieran pertenecer todos al círculo más cercano de CFK y del propio gobernador. El PJ y La Cámpora, por ahora, se reparten las migajas de los cargos menos relevantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Feb | 07:39
Clio Williams | Mail
Los de Arba cobran los mejores sueldo de la Administración. El resto somos parias que estamos bajo la línea de la pobreza y compensamos con horas y viaticos truchos para llegar a un salario miserablemente indigno de 40 lucas por 8 horas. Me da risa como en los comentarios de Facebook se creen con derecho a que se les contrate una guardería de lujo, para seguir esquilmando tranquilo a la población y tener más caja para que sus hijos estén bien cuidados mientras ellos ejecutan a los contribuyentes y generan recursos para que estos Quilmenios y pacenios hagan política desde el estado con los recursos del pueblo. Patetico. Ah si, pero arba es fashion y se estructura en “gerencias” y cobran premios y tienen otros privilegios mayores que la guardería...y a la tarde hacen de contadores de los que laboran en su casa o en el estudio...el impuesto de solidaridad social también te liquidan eh!!!
06 Feb | 08:08
Falso: https://www.letrap.com.ar/nota/2020-1-29-12-49-0-diputada-de-jxc-critico-supuesta-compra-de-autos-de-kicillof-y-quedo-en-ridiculo
27 Jan | 02:38
El pueblo Argentino tiene que despertar. La crisis Argentina es inventada por las ratas, cuando la comida es abundante, hasta los gatos se ponen de acuerdo al festín. Un País rico en recursos naturales, no puede tener devaluación, a menos que sea inventada. Si hoy trabajas por monedas, es porque sos un gil. Los conformistas jamás dejarán de ser pobres, y este País cada vez, son más los ignorantes, que prefirieron dejar la educación, para formarse en la calle, plenitud de ignorancia y desarraigo. Adiós valores.
22 Jan | 06:58
Complicadostan | Mail
no tomemos el camino equivocado - cuidado con las curvas - la población observa y decide.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.