Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2020 | Pelota dividida

¿Qué dice ANSES?

Se reaviva la polémica en torno a los sueldos en negro en San Lorenzo de Almagro

Tras la filtración de los supuestos sueldos del plantel de San Lorenzo, este medio accedió a la base de datos de ANSES y contrastó las percepciones de algunos de los futbolistas en relación a la nómina que circuló durante las últimas horas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cabe recordar que el hecho tomó estado público el viernes pasado, cuando un medio partidario publicó en Twitter una lista con los salarios mensuales de cuarenta jugadores del equipo azulgrana (exceptuando las flamantes incorporaciones), lo que implica más de 35 millones de pesos para las arcas del club que preside Marcelo Tinelli.

La polémica no se hizo esperar y causó la indignación de los hinchas al enterarse los 7.350.000 pesos que percibe el ex Boca Gino Peruzzi, el mejor pago del plantel según el trascendido y uno de los resistidos por parte de la afición de Boedo.

Mientras que varios juveniles cobran alrededor de 30 mil pesos y Adolfo Gaich, el delantero goleador de veinte años que participa del preolímpico sudamericano con la selección argentina sub 23, aparece con 66.940 pesos por mes.

La joven promesa de la institución, tasada en 15 millones de euros, ya es una realidad a fuerza de goles y es pretendido por varios equipos en este mercado de pases, inclusive suena fuerte para ser transferido al Brujas de Bélgica. Pero muy lejos está su sueldo de los 7.269.192 pesos de los hermanos Romero, los 2.614.500 de Ramón Arias Quintero o los 2.326.149 de Adam Bareiro, quienes figuran entre los más ganadores.

En este sentido, este medio tuvo acceso exclusivo a los datos oficiales de ANSES, donde, por ejemplo, Fabricio Coloccini reporta un sueldo de apenas 15.625 pesos registrado en octubre del 2019, números que distan y mucho con los 1.198.270 pesos que recaudaría por mes. Asimismo, el ex zaguero del Newcastle figura con remuneraciones mensuales mucho más bajas, como los 1.110 pesos de agosto pasado.


Los últimos ingresos de Coloccini.

Además, tanto Gaich como Gerónimo Poblete exhiben cifras idénticas al defensor azulgrana, con la salvedad que el ex mediocampista de Colón de Santa Fe percibe 2.310.000 pesos mensuales y se ubica como el sexto futbolista del plantel mejor pago.


Los últimos ingresos de Poblete.

Los últimos ingresos de Gaich.

Otro dato más que curioso resultaron ser los salarios de Peruzzi y Bareiro que, además de ser dos de los más ostentosos, no registran información declarada a octubre del pasado año según la misma base de datos. 


Los últimos ingresos de Peruzzi.

Los últimos ingresos de Bareiro.

Por último, hay otro dato que llama poderosamente la atención desde febrero de 2019, la institución no paga las cargas patronales a los jugadores. Las irregularidades en las declaraciones juradas por parte de la institución que presidió durante más de siete años el actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, remiten a marzo del año pasado.

 

En aquel entonces, el comité de disciplina de la AFA decidió descontarle seis puntos al club por incumplimiento en el pago de sueldos a los jugadores y falta de veracidad de las declaraciones juradas, sanción que finalmente quedó sin efecto y que el ex candidato a jefe porteño por el Frente de Todos acusó de “persecución política” apuntando contra Claudio “Chiqui” Tapia y Daniel “Tano” Angelici. Lo cierto es que, mientras tanto, el presidente Tinelli y el resto de la dirigencia no se expidieron al respecto ni desmintieron el trascendido sobre los sueldos del plantel. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!