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23 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Arteaga, al frente del CNRT: “Es un enorme desafío para un platense que no deja de querer a su ciudad”

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su nuevo rol como funcionario nacional y el trabajo que desarrollará durante la temporada de verano. “La terminal en 4 y 42 no tiene razón de ser, habría que relocalizarla”, planteó.

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por:
Fernanda Navamuel

El ex concejal platense, con un nuevo desafío en su carrera política, comenzó su trabajo con el operativo de verano que consiste en el control y la fiscalización de las rutas, las vías de comunicación, las estaciones terminales y de trenes.

Sobre la función del organismo en este marco, explicó: “La CNRT fiscaliza y controla todo lo que tiene que ver con transporte de pasajeros, interjurisdiccional, es decir, la unidad y la empresa que va de provincia a provincia o desde la Capital Federal al interior del país; lo mismo en transporte de carga, como así también todos los operadores del sistema ferroviario nacional”.

EL OPERATIVO 2020

José Arteaga destacó que “la prioridad en el verano tiene que ver con las vías de comunicación, acceso y flujo de pasajeros”. Además, destacó la firmeza en “el control vehicular, la licencia de descanso de los choferes, la situación de alcoholismo y sustancias y la verificación técnica de cada una de las unidades de transporte de pasajeros”.

“Es un enorme desafío para un platense que no deja de querer y de proteger a nuestra querida ciudad”, aseguró el nuevo titular de la CNRT, que espera “cumplir con el rol que se nos ha encomendado, que tiene que ver nada más ni nada menos que con la tranquilidad, la seguridad y el poder disfrutar de las vías de traslado”.

El ex edil detalló que los operativos que están realizando desde el área tienen coordinación fundamentalmente con la Agencia de Seguridad Vial, que se encarga de lo que tiene que ver con movilidad individual, automotores; y también con fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería y Policía Federal en todo el desarrollo de las 24 jurisdicciones federales, las provincias, los cruces fronterizos, las estaciones terminales y de ferrocarril. También señaló que tiene mucha preponderancia el esquema gremial: la Unión Ferroviaria, la UTA, en el transporte de pasajeros, y Camioneros, en el transporte de carga.

“Hay toda una interlocución gremial muy fuerte en lo que significa nuestra responsabilidad en fiscalización”, manifestó.

LA TERMINAL DE LA PLATA

Al ser consultado por la terminal de ómnibus platense, José Arteaga dijo que “hay mucho por hacer y si tuviera diálogo con el intendente habría que rever la relocalización, ya no tiene razón de ser que esté en 4 y 42”.

Por otra parte, aclaró que la CNRT tiene injerencia en controlar y verificar la libreta del descanso de los choferes, mientras que el ministerio de Trabajo supervisa cuántas horas trabajan. Por ello, recientemente se hizo un operativo conjunto en la terminal de micros de la ciudad.

Finalmente remarcó que por pedido del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, pondrá el acento en el procedimiento y los programas de acceso a los pasajes gratuitos para discapacidad y trasplantados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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