Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupación gremial por el bono provincial de 4 mil pesos que aún no se concretó

Los trabajadores del estado bonaerense esperan con ansias la confirmación del gobierno provincial sobre el pago del bono de 4 mil pesos, como se hará en Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, expresó: “El gobierno manifestó la voluntad de pagar un bono, pero la realidad es que no termina de instrumentarse debido a las limitaciones financieras”.

Durante la charla, aclaró que no es un bono, sino un adelanto de paritarias: “Es una forma de recuperar poder adquisitivo del año pasado”. Posteriormente arremetió contra María Eugenia Vidal, debido a la dureza de la “política salarial de la anterior gestión”. “Perdimos el 30 por ciento del poder de compra y nos parece que cualquier discusión paritaria se debe centrar en cómo recuperamos el poder de compra de los compañeros estatales”, agregó. También señalo que “es una buena etapa para terminar con el trabajo precario y transitorio, que exista una carrera administrativa y trabajar bajo el convenio colectivo de trabajo”.

Sobre el vínculo que se ha generado con la nueva administración de la provincia, el gremialista aseguró tener “un muy buen diálogo con el gobierno”, gracias al cual “pudimos resolver bien la continuidad laboral de más de 11 mil trabajadores al 31 de diciembre del 2019 y logramos reactivar los pases a planta permanente”. Además, marcó tener “diálogo con los ministros” y lograr “solucionar conflictos de mucha tensión”. “Lo que nos gustaría es reunirnos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

En esa línea, el referente de ATE sostuvo que “a este gobierno lo hacemos entre todos, porque si hay algo que quedó claro es que los grandes grupos económicos no van a ceder su renta por el sólo hecho de que hayan perdido una elección sus representantes”. En este sentido, ejemplificó con el debate de la Reforma Impositiva, en el que “no se pudieron capturar esos 10.000 millones para los sectores que menos tienen porque los que defienden esos intereses no están dispuestos a perder ni un peso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!