Miércoles 19.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Preocupación gremial por el bono provincial de 4 mil pesos que aún no se concretó

Los trabajadores del estado bonaerense esperan con ansias la confirmación del gobierno provincial sobre el pago del bono de 4 mil pesos, como se hará en Nación.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, expresó: “El gobierno manifestó la voluntad de pagar un bono, pero la realidad es que no termina de instrumentarse debido a las limitaciones financieras”.

Durante la charla, aclaró que no es un bono, sino un adelanto de paritarias: “Es una forma de recuperar poder adquisitivo del año pasado”. Posteriormente arremetió contra María Eugenia Vidal, debido a la dureza de la “política salarial de la anterior gestión”. “Perdimos el 30 por ciento del poder de compra y nos parece que cualquier discusión paritaria se debe centrar en cómo recuperamos el poder de compra de los compañeros estatales”, agregó. También señalo que “es una buena etapa para terminar con el trabajo precario y transitorio, que exista una carrera administrativa y trabajar bajo el convenio colectivo de trabajo”.

Sobre el vínculo que se ha generado con la nueva administración de la provincia, el gremialista aseguró tener “un muy buen diálogo con el gobierno”, gracias al cual “pudimos resolver bien la continuidad laboral de más de 11 mil trabajadores al 31 de diciembre del 2019 y logramos reactivar los pases a planta permanente”. Además, marcó tener “diálogo con los ministros” y lograr “solucionar conflictos de mucha tensión”. “Lo que nos gustaría es reunirnos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

En esa línea, el referente de ATE sostuvo que “a este gobierno lo hacemos entre todos, porque si hay algo que quedó claro es que los grandes grupos económicos no van a ceder su renta por el sólo hecho de que hayan perdido una elección sus representantes”. En este sentido, ejemplificó con el debate de la Reforma Impositiva, en el que “no se pudieron capturar esos 10.000 millones para los sectores que menos tienen porque los que defienden esos intereses no están dispuestos a perder ni un peso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jan | 04:54
Nombre opcional | Mail
ya es bastante viejo y pelotudo para seguir disfrazado de "Principe Valiente". Gilazo mental
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.