Viernes 21.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2020 | Provincia

Sospechas de sobreprecios

ARBA gastará casi 300 millones en tareas de mantenimiento para computadoras

La agencia de recaudación que depende del gobierno de Axel Kicillof gastará 60 millones en el mantenimiento del hardware y otros 230 millones en las licencias de software. Con críticas, aseguraron que es “innecesario en medio de la crisis que atraviesa la provincia”.

A través de la contratación directa 382-0001-CDI20, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se dispuso al gasto de un total de 230 millones de pesos por el “arrendamiento y mantenimiento de licencias de software IBM”. El negocio es redondo para la reconocida empresa de informática norteamericana, dado que el organismo bonaerense incluyó la marca en el objeto mismo de la licitación, de modo que nadie puede presentarse a hacerle competencia. Para dejar las cosas más claras, en el propio pliego se aclara que IBM Argentina S.R.L. es el único proveedor seleccionado.

El negocio entre ARBA e IBM se hace todavía –si acaso es posible –más grande cuando se le agrega la licitación pública 382-0144-LPU19, que apunta a obtener el servicio de mantenimiento técnico de equipamientos de hardware IBM. En esta ocasión, el organismo que preside Cristian Girard, un hombre muy cercano a Axel Kicillof, gastará otros 59.6 millones de pesos.

Los poco menos de 300 millones de pesos que tendrán como destino las cuentas de representantes de IBM saldrán de las arcas de una provincia que se encuentra en emergencia, con compromisos de deuda mucho más elevados que su capacidad de pago y que, si no cuenta con el visto bueno de los acreedores, entrará en default en el corto plazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Jan | 06:33
qw3re | Mail
300 millones?¿ y para que hay tantas direcciones provinciales de informatica en todos los ministerios? que hacen? para que sirve?
28 Jan | 01:37
Tanto Software Libre, que pena... Si es así... Felicidades!....
27 Jan | 09:33
Trabajo en sistemas y lo que hace IBM en complicidad con las empresas y funcionarios del gobierno para estafarle a todos los argentinos es asqueroso, lo vi con mis propios ojos. Las licitaciones siempre son arregladas previamente por las partes, IBM comparte una jugosa cantidad de dinero que reciben como comision las empresas por vender sus softwaees (por eso IBM y no Microsoft o Amazon que entregan solo el 5%) y por si no fuera poco, softwares increiblemente malos y rezagados frente a la competencia porque viven de esto, de cagarle a los gobiernos en vez de hacer las cosas bien. La mayoria de los sistemas del gobierno son IBM porque asi es comk sobrevive esta empresa nefasta, algun dia va salir a la luz todo esto.
27 Jan | 03:54
Julio Navarro | Mail
Tendrían que empezar por revisar todos los millones que gastan en personal para vigilantear a los empleados como si fueran reos. Al gasto millonario de lo que salieron las maquinarias biométricas hay que sumarle el gasto de mantenimiento técnico y el personal que se contrató para vigilar minuto a minuto el control biométrico bajo la tutela de Recursos Humanos, una medida que además de implicar gastos millonarios fue y es claramente discriminatoria porque al resto de los empleados del ministerio no se le controla horario alguno, empezando por los mismos encargados de Personal. La medida fue impuesta por el Ministerio de Modernización en la era Cambiemos pero continúa en este gobierno zurdo populista.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.