Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2020 | Provincia

Sospechas de sobreprecios

ARBA gastará casi 300 millones en tareas de mantenimiento para computadoras

La agencia de recaudación que depende del gobierno de Axel Kicillof gastará 60 millones en el mantenimiento del hardware y otros 230 millones en las licencias de software. Con críticas, aseguraron que es “innecesario en medio de la crisis que atraviesa la provincia”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de la contratación directa 382-0001-CDI20, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se dispuso al gasto de un total de 230 millones de pesos por el “arrendamiento y mantenimiento de licencias de software IBM”. El negocio es redondo para la reconocida empresa de informática norteamericana, dado que el organismo bonaerense incluyó la marca en el objeto mismo de la licitación, de modo que nadie puede presentarse a hacerle competencia. Para dejar las cosas más claras, en el propio pliego se aclara que IBM Argentina S.R.L. es el único proveedor seleccionado.

El negocio entre ARBA e IBM se hace todavía –si acaso es posible –más grande cuando se le agrega la licitación pública 382-0144-LPU19, que apunta a obtener el servicio de mantenimiento técnico de equipamientos de hardware IBM. En esta ocasión, el organismo que preside Cristian Girard, un hombre muy cercano a Axel Kicillof, gastará otros 59.6 millones de pesos.

Los poco menos de 300 millones de pesos que tendrán como destino las cuentas de representantes de IBM saldrán de las arcas de una provincia que se encuentra en emergencia, con compromisos de deuda mucho más elevados que su capacidad de pago y que, si no cuenta con el visto bueno de los acreedores, entrará en default en el corto plazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!