Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La dirección de Deportes impulsa “espacios de multideportes” en la periferia

El director de Deportes de la municipalidad de La Plata y ex preparador físico de la selección argentina de básquetbol, Manuel Álvarez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los ejes de gestión en el área.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Uno de los objetivos de esta administración es “lanzar espacios de multideportes”, es decir, construir playones en la periferia de la ciudad, en donde suele haber menos propuestas desde lo privado. “Queremos generar espacios con infraestructura donde podamos tener mayor participación, poner especial acento en la iniciación deportiva y buscar un financiamiento que no sea sólo del estado, sino también de privados”, dijo el funcionario comunal.

Además, el profesor de educación física señaló que “estos playones están prácticamente en todo el mundo y nosotros en La Plata todavía no tenemos ninguno”. Estos espacios “permiten la participación de distintos grupos etarios, brindándole una particular atención a la edad infanto-juvenil”. 

Respecto de la colonia de vacaciones, Manuel Álvarez sostuvo que “es el ícono de la dirección de Deportes, un programa que es sumamente necesario y un escenario espectacular para el desarrollo de todo lo que es vida en la naturaleza, clases de natación, la iniciación al deporte, lo lúdico y lo estético expresivo; tiene una impronta multifacética que se da en muy pocos lugares”.

“En estos momentos en la colonia le estamos enseñando a nadar a muchos chicos que no tienen la posibilidad de ir al privado”, comentó sobre la práctica que cuenta con “contingentes de mil chicos por día” en dos turnos, de 9.00 a 13.00, y de 14.00 a 18.00.

Al ser consultado sobre los hechos violentos que protagonizaron jugadores de Rugby en los últimos días, el director de Deportes de la comuna platense opinó: “Es irresponsable demonizar a un deporte cuando hay actores que, más allá de que jueguen o no al rugby, están haciendo algo totalmente delictivo”. También aseguró que espera que la Justicia “actúe en consecuencia” y destacó la importancia de que “los clubes no bajen los brazos y trabajen en la concientización y la reflexión sobre las nuevas masculinidades, sobre la inclusión y la violencia de género”.

Finalmente, Manuel Álvarez invitó a toda la comunidad a participar de las clases de zumba que lleva adelante la dirección. Además informó que incorporarán clases de yoga en el Bosque platense, el día martes, detrás de las grutas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!