Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2020 | Municipales

Peligroso y antihigiénico

Chacabuco: Se rompieron los lavarropas del hospital y limpian la ropa de cama en un hogar de niños

En el nosocomio local Nuestra Señora del Carmen se rompieron los lavarropas en los que se limpiaban sábanas y ropa de cama. Ante la crisis financiera, la comuna decidió no repararlas y realizar la higiene en el hogar del Niño del distrito, donde asisten gran cantidad de menores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, es nuevamente noticia ante una decisión controversial y poco inteligente. Es que, ante la rotura de las máquinas lavadoras del hospital municipal, se decidió hacer la limpieza de sábanas y ropa de cama en el hogar del Niño. Esta disposición tomada desde la comuna resulta polémica ya que la institución social alberga a niños que pueden ser infectados con cualquier virus o bacteria que se traslade en las telas.

Según informaron desde el entorno del responsable del nosocomio, Mariano Frazza, desde hace días se utiliza una ambulancia para trasladar los bolsones de ropa hospitalaria hacia la institución de tinte social. En ese marco, prendas utilizadas por los niños son lavadas en forma conjunta con sábanas que en algunos casos se encuentran manchadas con sangre y en otros con materia fecal.


Hogar del Niño de Chacabuco.

Todo esto alertó a los ciudadanos locales ya que el hogar del Niño, que funciona en el parque recreativo de la ciudad del interior bonaerense, fue creado para posibilitar a los chicos un lugar donde pasar la noche, hacer sus tareas o deberes, o bien, que jueguen y puedan pasar el día mientras sus familias realizan tareas laborales. De esta manera, funciona como una especie de guardería creada hace más de veinte años por el estado local.

Según informaron, “sus instalaciones son ideales para que los niños se queden a dormir, pero habitualmente su uso se da durante el día cumpliendo una función muy importante ya que son muchísimos los chicos que pasan por este espacio brindado por la comuna”.

Finalmente, según advirtieron a este medio, la situación actual del hospital municipal de Chacabuco es el resultado de una importante desinversión. De allí, justamente, se desprende la polémica medida que deja al descubierto la precariedad de la gestión de Víctor Aiola. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chacabuco, Víctor Aiola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!