Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Jonathan Paul Green: “En la segunda temporada, Fleabag evolucionó como personaje”

El diseñador de producción británico trabajó en las dos temporadas de la exitosa comedia creada por Phoebe Waller-Bridge que ganó todo tipo de premios, incluidos el Emmy y el Globo de Oro a Mejor Comedia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

A pesar de que nació en el 2016, no fue hasta el año pasado que Fleabag logró salir al mercado televisivo mundial y pisar bien fuerte. Si bien había cosechado algunos fanáticos a lo largo y ancho del planeta, incluida la Argentina, gracias a foros y recomendaciones de boca en boca, el haberse impuesto con tantos premios en la ceremonia de los Emmy hizo que quedara en el centro de la discusión.

Así, la serie creada por Phoebe Waller-Bridge se transformó en una obligación para los amantes de la comedia, pero también para todas las personas dispuestas a debatir y conversar sobre la sexualidad y sobre la mujer empoderada. Si algo tiene bien marcada esta producción, es la postura feminista a la hora de contar y mostrar cada una de sus escenas. El ojo de Waller-Bridge se nota en cada diálogo y en cada acción.

Uno de los responsables de ponerle el cuerpo fue Jonathan Paul Green, diseñador de producción de las dos temporadas, quien habló con REALPOLITIK sobre cómo fue el proceso para lograr llegar a ser una de las grandes obras del 2019. Si bien no pudo estar en el piloto original por cuestiones de agenda, el británico se sumó una vez que la BBC le dio luz verde a la primera temporada y estuvo trabajando en los doce episodios que componen a la trama.

RP.- ¿Qué recordás de tus inicios en la serie?

No pude estar en el piloto, me lo perdí, pero tuvimos que refilmar algunas cosas. Iba a ser un gran show porque los guiones son geniales, es increíble poder trabajar en un lugar con tan buenos libretos. Siempre es difícil trabajar en un piloto porque hay menos plata, no podés tomar tantas decisiones. Lo rodamos de nuevo casi en un 50 por ciento. Lo único que quedó tal cual fue la habitación de Fleabag, el café estaba en otra locación.

RP.- ¿Cómo trabajaste con Phoebe Waller-Bridge?

Es muy difícil interpretar qué quiere alguien para un personaje, pero con Phoebe fui afortunado porque le gustó todo lo que le ofrecí. Estábamos en la misma página. A veces superé sus expectativas, eso está bueno. Ella trabaja mucho en equipo y está abierta a sugerencias.

RP.- ¿Hubo muchos cambios entre la primera y la segunda temporada?

Creo que en la segunda temporada tuvimos la posibilidad de hacer que Fleabag evolucione como personaje. La hicimos mudarse, pero mantuvimos el café para que hubiera cierta continuidad para los fans. Queríamos que la temporada fuera más oscura en términos de color, pero también en cuanto a la historia. Los tonos oscuros en cámara siempre son más ricos para ver. Además, los guiones cambiaron en la segunda temporada, ella había puesto más locaciones, tuvimos que ir a muchos lugares distintos tanto en interiores como exteriores. Eso fue un desafío con un pequeño presupuesto. Había que tomar ese personaje nuevo que era un poco más oscuro en esta nueva temporada.

RP.- En tu currículum figura el trabajo en Episodes, la serie producida por David Crane (el creador de Friends). ¿Qué podés contar de este proyecto?

Había trabajado con Matt Le Blanc (el protagonista) en Top Gear también. David Crane y Jeffrey Klarik son muy inteligentes y divertidos como guionistas, fue uno de los mejores trabajos que tuve. La chance de estar con gente así es increíble. Me acuerdo que después de entrevistarme con ellos antes de que me den el trabajo y salir pensando: "Bueno, si no me lo dan, al menos tuve un momento compartiendo una habitación con esta gente increíble". Cuando lo obtuve me entusiasmé muchísimo. Es un privilegio trabajar con gente así. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!