Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Duhalde desmiente versiones: “No quiero ningún cargo rentado, no voy a ser asesor”

El ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm)  sobre la posibilidad de ocupar el cargo de asesor de Alberto Fernández, lo que dejó la reunión con la vicepresidenta CFK y temas de actualidad como el caso Nisman y los violentos incidentes en Villa Gesell.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ante los rumores de ocupar un cargo junto a Alberto Fernández, el ex intendente de Lomas de Zamora salió a desmentir lo que trascendía desde hace unos días. “Yo no voy a ser asesor de Alberto Fernández, no quiero ningún cargo. He ocupado todos los cargos que he podido pretender, a nivel nacional, provincial, municipal, en el Mercosur. Estoy dispuesto a ayudar las 24 horas del día, a la hora que se le antoje al presidente y como él quiera, yo estoy para eso”, aseguró.

Asimismo, el ex mandatario señaló que le ofrecieron cargos y se negó rotundamente. “No quiero un escritorio, no quiero un sueldo, no quiero nada, quiero ser útil en la medida que pueda”, declaró Duhalde estableciendo que se siente en la obligación de acercarse al actual gobierno porque lo siente propio y mantiene una muy buena relación con la mayor parte de los ministros.

Duhalde, con una amplia experiencia acumulada en distintas áreas, reconoció que fue un error haber puesto en cuestión la designación de Alberto Fernández como presidente de la Nación por parte de Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando Cristina lo nombró no estaba muy convencido, pensé que era un error porque nadie lo conocía, después me tapó la boca. Su capacidad de armar y de lograr consensos es realmente muy buena”, admitió en diálogo con REALPOLITIK FM.

“Me equivoco muchas veces porque soy impulsivo, a veces hay que tomarse un tiempo más para no equivocarse, son tiempos que uno se puede equivocar, pero conviene equivocarse lo menos posible. Los seres humanos muchas veces nos entusiasmamos cuando vemos lo que queremos ver, y Alberto ha planteado la centralidad de la política en el tema de la producción, eso es fundamental”, expresó Duhalde reconociendo, además, que los argentinos saben que el país no produce lo que tiene que producir, entonces “deben dedicarse muy enfáticamente a ello”.

Al ser consultado por los trágicos acontecimientos ocurridos en la costa bonaerense, más precisamente en el partido de Villa Gesell, confesó: “Lo que pasa en nuestro país es un disparate, único en el mundo. Es un tema fácil de resolver, pero nadie quiere resolverlo, es muy simple y tiene que ver con los locales. Si se saca una normativa diciendo que no pueden estar abiertos, en verano más de las 3.00 de la mañana, y en invierno más de las 12.00, se acabó”.

En este sentido, el ex mandatario, recordado por querer poner un límite en los horarios de funcionamiento de los boliches bailables, remarcó que es una “ridiculez” lo que se ha hecho en Argentina y lo que se ha permitido todo este tiempo. “Cuando un país está desordenado y descontrolado pasan estas cosas, es un disparate eso de las previas. Las previas las hacen los sectores de clase media, media-alta, los otros chicos no hacen previa. Esto se soluciona con medidas drásticas que hay aplicarlas en algún momento”, expresó. Asimismo, Duhalde sostuvo que no piensa que este tipo de medidas se deban aplicar en cualquier momento, sino que deben ser planteadas “una vez que se salga de los problemas económicos y se empiece a crecer”, remarcó.

Por último, el ex presidente de la Nación, que cumplió funciones desde el 2 de enero de 2002 al 25 de mayo de 2003, reveló que durante su gestión le hicieron la vida imposible cuando quiso regular los horarios nocturnos. “Lo que me molestaba aún más eran los padres de esos chicos, apoyándolos a sus hijos, eso demostraba que no hay capacidad de cuidar a la cría, y cuando una familia pierde esa capacidad de cuidar a los hijos con argumentos débiles, eso sí es preocupante”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!