Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crimen de Gesell: “La violencia que mata no es desgracia, es más profundo”, aseguró Delmonte

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa y el pedido de informes que presentó en la cámara alta. "Necesitamos garantizarle a cada bonaerense que estos hechos no sigan ocurriendo", manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La legisladora le solicitó al ministerio de Seguridad bonaerense, que encabeza Sergio Berni, que informe sobre los hechos de violencia que vienen sucediendo en la Costa Atlántica. Delmonte, que vive en San Bernardo y representa a la quinta sección electoral, aseguró que estos actos, en distritos turísticos y en temporada, “no me asombran porque suelen suceder, pero no con este grado de violencia como lo ocurrido el fin de semana pasado en Villa Gesell”.

En el pedido de informe se solicita saber en qué condiciones se encuentran las comisarías y cuáles son las medidas que se han tomado para prevenir este tipo de hechos. “No decimos bajo ningún punto de vista que 12.500 efectivos sean pocos”, aseguró, aunque destacó que “si manejáramos información un tanto más precisa, el Operativo Sol se podría ajustar para que esté mucho más acorde con la prevención que estamos necesitando”. “Me parece que estamos llegando tarde en lo que está relacionado puntualmente a la prevención”, sentenció.

Por otra parte, tildó de “desafortunados” los dichos del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. “No puede decir que este hecho es una desgracia, en realidad la violencia que mata no es desgracia, es mucho más profundo el análisis”, criticó. Además, si bien elogió la actitud del funcionario al juntarse con la familia, aseguró que “está haciendo lo que tenía que hacer”, pero “necesitamos garantizarle a cada bonaerense que estos hechos no seguirán ocurriendo”.

Al referirse a la responsabilidad de los intendentes, dijo: “No creo que ninguno, más allá del color político, quiera que exista este tipo de disturbio en su distrito. Quiero creer que tienen ganas de colaborar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Flavia Delmonte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!