Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2020 | Municipales

Sujarchuk, en la mirá

Escobar: El municipio subsidió a madre de chico discapacitado a cambio de un enorme retorno

Con un hijo discapacitado, Macarena Arredondo y su madre, Aida Noemí Entivero, reclaman ayuda del distrito manejado por Ariel Sujarchuk. “El municipio lo dejó abandonado a Tiziano, no me atienden el teléfono y no le dan respuestas”, recalcó la abuela del pequeño de cuatro años. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En abril del año pasado la municipalidad de Escobar le otorgó un subsidio de 30 mil pesos a Aida Noemí Entivero, lo que quedó asentado en el decreto 0946/2019. Sin embargo, según relata en el vídeo al que tuvo acceso REALPOLITIK la abuela de la madre del niño discapacitado, los empleados de la secretaria de Desarrollo le sacaron más de la mitad del dinero y, después, para callarlas, le dieron otro subsidio por el mismo monto. 


Decreto del subsidio otorgado a la abuela de Tiziano por 30 mil pesos.

Macarena Arredondo y su hijo, Tiziano, quien sufre parálisis cerebral.

La joven Macarena Arredondo contó que es mamá de dos niños y uno de ellos es Tiziano, quien tiene cuatro años y, producto de la mala praxis, nació con una encefalopatía neonatel, síndrome de West con parálisis cerebral. La enfermedad no tiene cura y el pequeño solo recibe cuidados paliativos.


Así viven Tiziano, su mamá y hermana.

Las condiciones precarias en la que vive Tiziano.

En el vídeo en el que la joven y su madre piden ayuda se observa que viven en una casa precaria, con serios déficits infraestructurales. “Me duele no poder darle la calidad de vida que él merece”, se lamentó la joven, quien relató que fue a la comuna a pedir ayuda porque no tenía la instalación necesaria para utilizar los aparatos eléctricos que precisa su hijo. 

Tiziano necesita una mejor calidad de vida y mayores recursos para sobrevivir.

Según relata, le dieron 18 mil pesos y se quedaron con 15 para hacer la instalación de la luz. Al mes reaparecieron, sacaron fotos, pero no hicieron más. “Hasta el día de hoy sigo esperando”, señaló Arredondo, quien además relato que no tiene obra social y que, si llueve, la habitación de su hijo es inhabitable. 


Casa que comparte Macarena Arredondo con sus hijos.

“Pido que le den lo que yo no le puedo dar, porque no tengo trabajo, porque no tiene papá”, pidió la mamá de Tiziano entre lágrimas.  Por otro lado, su madre y abuela del bebé sostuvo que le pidieron que “no vaya a los medios, pero yo les dije que no tengo otra alternativa, porque a mi edad no consigo trabajo”.


La silla en la que se traslada Tiziano. 

“El municipio lo dejó abandonado a Tiziano, no me atienden el teléfono y no le dan respuestas”, concluyó Entivero en referencia al cuestionable rol que ha tenido el distrito manejado por Ariel Sujarchuk a la hora de dar asistencia y soluciones a una familia desesperada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escobar, Ariel Sujarchuk

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!