Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2020 | Municipales

Reclamo

Pilar: Trabajadores despedidos reclaman ser reincorporados

La de Matías Yofe es una de las tantas historias de empleados de la comuna que perdieron su trabajo tras el cambio de gestión municipal. En este sentido, el trabajador señaló que, desde que se concretó el cambio de gobierno, lo mantenían en una oficina tomando mate y con la orden de no hacer nada. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El joven Matías Yofe trabajaba en la municipalidad de Pilar, desempeñándose en el área de Desarrollo Económico del municipio, dependencia liderada por Claudia Juanes e integrada por Gerardo Liberé y Felipe Silvestre. Sin embargo, días atrás pasó a ser una de las 2.500 personas que habrían sido despedidas tras el inicio de la gestión del Frente de Todos.

Según contó, le habían prometido que iba a continuar en su puesto de trabajo, pero poco después le llegó la carta de despido a su domicilio, ante lo cual sus superiores le dijeron que era un error y lo llevaron a Recursos Humanos, tras lo cual fue reincorporado. En este marco, el trabajador señala que, desde la nueva gestión, los tenían en una oficina tomando mate y con la orden de no hacer nada.

“La semana pasada me cambian de locación y me trasladan al edificio de Desarrollo Económico, poniéndome a cargo de la feria de artesanos. Toda esa semana trabajamos para los artesanos, contento de por fin volver a desempeñar alguna función”, explicó Yofe. Sin embargo, Liberé le comunicó que debían “limpiarlo” por orden de la intendencia ante supuestas conversaciones que el trabajador había protagonizado y que no habrían sido del agrado del ejecutivo.

De nuevo en la oficina de Recursos Humanos, le dijeron que ese despido no existía, pero para entonces Liberé ya no le dio más respuestas. Ante la desesperante situación y la incertidumbre respecto de su continuidad laboral, Yofe sostuvo que va a tomar todas las medidas necesarias para recuperar su puesto de trabajo en el municipio y visibilizar la realidad que se vive en Pilar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!