Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2020 | Nacionales

Vueltos políticos

Funcionario macrista acusado de beneficiar a empresas de telecomunicación asumió en Telecom

Se trata de Leonardo Coca, quien había aportado 150 mil en la campaña de Cambiemos y luego asumió en Nación Servicios, desde donde lanzó la polémica billetera PIM, que fracasó rotundamente. Fue cuestionado por beneficiar compañías de comunicación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la campaña presidencial de Mauricio Macri un desconocido Leonardo Alfonso Coca invirtió 150 mil pesos de su peculio personal como aporte. Pocos meses después, y ya con el ex presidente de Boca como presidente, su dinero fue recompensado con el cargo de gerente general de Nación Servicios.

Desde sus inicios en 1891, el banco de la Nación Argentina fue fundado con el objetivo de dar respuestas a una población devastada por la crisis económica. De allí que su capital, enteramente estatal, se utilice para la mayoría de las políticas económicas y sociales que surgen del Ejecutivo nacional, como las tarjetas Sube y Nativa e incluso muchos de los planes asistenciales que se cobran a lo largo y ancho de la geografía argentina son tramitados a través de esta entidad bancaria.

Desde su cargo, Coca lanzó con bombos y platillos la billetera virtual PIM. “Es la primera billetera móvil universal del país, con la que generamos inclusión financiera y logramos 1.4 millones de usuarios en un año, mejorándole la vida a muchísima gente, a una velocidad que incluso muchas empresas privadas no podrían hacerlo”, aseguró durante el lanzamiento. Como complemento, incorporó con abultadísimos salarios a 32 empleados que venían directamente de la venta del Citi al Santander Río.

A pesar de la inversión, los anuncios, los 1.4 millones de usuarios y el “dream team” de empleados del Citi, la billetera PIM fracasó tan rotunda como indisimulablemente. En pocas semanas, Nación Servicios se vio apabullada con reclamos, protestas y denuncias. “Es una estafa la aplicación y el servicio en sí”, explicaba un usuario en la sección de comentarios de la aplicación online. “Por el bien de todos, no la descarguen. Son unos estafadores”, aseguró otro. “hace muchos días que no puedo retirar mi dinero y veo muchos casos similares al mío. Ofrecen un servicio rápido y es una porquería”, sentenciaban una y otra vez los pocos usuarios que se atrevieron a utilizar el servicio.

Pocas semanas después, una orden de Mauricio Macri provocó el desplazo inmediato del presidente, el vice y el gerente general de Nación Servicios. Entre las críticas más feroces que se hicieron a la gestión de Coca mientras duró, se destacaba la teoría de que había creado e impulsado un servicio que beneficiaba a las empresas de telecomunicaciones, cuestión que nadie parecía poder justificar.

El tiempo pareciera haber provisto la explicación que muchos buscaban. Pocos meses después de ser expulsado de Nación Servicios por crear la billetera PIM, un producto fallido, mal ejecutado y que sólo beneficiaba a las empresa de telecomunicacioes, Leonardo Coca fue nombrado director de Negocios B2B en Telecom Argentina.

Desde entonces, Coca es una pieza clave dentro de FiberCorp-Telecom, la unidad de negocios dedicada a brindar servicios a empresas y organismos públicos, ofreciendo servicios fijo y móvil de voz y datos, video, seguridad y datacenter. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!