Sábado 04.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2020 | Judiciales

Exclusivo REALPOLITIK

Familiares de Dujovne denunciaron a Macri por crear una asociación ilícita para proteger a las ART

La denuncia, que abarca a varios funcionarios del gabinete del ex presidente, asegura que el gobierno nacional extorsionaba y amenazaba a abogados del fuero laboral con el objetivo de que “no se metan con las aseguradoras”.

La denuncia fue presentada por los abogados Miguel Luis Dujovne y Paula Inés Dujovne, familiares del ex ministro de Economía nacional, quienes aseguraron que gran parte del equipo de trabajo de Mauricio Macri –incluyendo al propio presidente –formaban parte de una asociación ilícita encargada de “direccionar y forzar causas penales en contra de abogados laboralistas, médicos especialistas en medicina legal y del trabajo, y trabajadores que tuvieran la osadía y valentía de reclamar el pago de indemnizaciones por incapacidades contraídas por riesgos del trabajo”.

Acorde a la documentación, cuando el gobierno nacional se propuso “terminar con la industria del juicio” con la idea de darle un fin a los abogados que se aprovechaban de las leyes laborales con juicios irrisorios a empresas y empleadores, fue aun más allá y formó una asociación ilícita con el objetivo de amedrentar a cualquier profesional, entre ellos abogados y escribanos, que quisieran llevar adelante reclamo alguno a las ART, estén estas justificadas o no. Según el abogado Pedro Fontanetto, quien representa a los denunciantes, “no se privaron de ninguna herramienta, entre ellas las detenciones y prisiones preventivas sin siquiera contar con una condena”.

La denuncia y la acción penal instada abarca, además de Macri, al ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el de Producción, Dante Sica; el superintendente de Riesgo de Trabajo, Gustavo Daniel Moron; la presidente de UART, Mara Bettiol; y los abogados de la aseguradora Horizonte José Ignacio Cafferata Nores, Fernando Hernán Kustich, Fatala Zarina y Jaquelina Cabutto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.