Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Kobe Bryant, la leyenda y el legado en el deporte 

A los 41 años, la mega estrella de la NBA Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles, California. El helicóptero privado Sikorsky S-76 que lo transportaba a él y a siete tripulantes, entre las cuales se encontraba su hija Gianna María, se desplomó como consecuencia de un desperfecto técnico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el periodista deportivo especializado en básquet, Sergio Kanevsky, señaló que “el helicóptero debía aterrizar comunicándose previamente con la torre de control de Bradbury, dilataron la respuesta, entonces se quedó dando vueltas, la aeronave tuvo que hacer movimientos de más. California es una zona de montañas, entonces debió subir, bajar, subir, bajar, porque la niebla no permitía grandes destrezas para aterrizar, y en esa marabunta de acrobacias aéreas, se encontró con una zona serrana, con niebla, y se produjo el cóctel letal”. 

Para poner en contexto, Kanevsky remarcó que “son atletas que suelen tener aviones privados o helicópteros y se permiten hacer traslados de esta magnitud. Como pasó con Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció hace un año. Es otro canon, son otras costumbres, es otro andar, le puede pasar a cualquiera en cualquier circunstancia pero en este caso los mega atletas que gozan del favor económico se suelen permitir este tipo de facilidades que a veces terminan con un destino tan trágico como éste”. 

Oriundo de Filadelfia y nacido el 23 de de agosto de 1978, Joe Bryant se destacó en Los Ángeles Lakers en el período 1996 - 2016, y ganó cinco anillos correspondientes a los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, siendo máximo anotador en el 2006 y 2007. Actualmente, sigue siendo uno de los máximos anotadores de la historia de la NBA. Con una obsesión permanente por alcanzar la perfección, Bryant es y seguirá siendo un ícono de la historia del deporte, recordado por sus tiros fuera de la línea de tres, su habilidad en la zona pintada y por la capacidad asistidora que lo caracterizaba.

“Si algo ha sido Kobe Bryant es la cara opuesta de ésto, ha sido la obsesión, la búsqueda, el movimiento, el entrenamiento, el dar siempre más... Y realmente para un muchacho como él muy joven, de 41 años, con su hija, y con el grupo de personas que fallecieron, es el anticlimax vital”, expresó el reconocido periodista deportivo Sergio Kanevsky en diálogo con este medio .

La muerte de Bryant, que será recordada como una desgracia para el mundo del deporte, repercutió muy de lleno en las figuras argentinas, como son el caso de Emanuel Ginobili y Luis Scola, dos referentes de la Generación Dorada que alcanzaron el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Allegados a Kobe, los jugadores argentinos no tardaron en twittear en sus cuentas ante la pérdida.

 

“No solo repercutió en el básquet argentino, sino también en el fútbol porque Kobe tenía una particularidad que no es muy usual en los atletas de la NBA. Como él se crió en Italia porque su padre jugaba en Italia al baloncesto profesional, descubrió otras culturas. Kobe tenía empatía, veraneaba en Barcelona y charlaba con Messi, por eso Neymar le dedicó un gol”, manifestó Kanevsky. “La mamba negra”, como lo apodaban en su entorno,  tenía una pertenencia y un liderazgo que trascendía el mero hecho deportivo y el mero hecho basquetbolístico y por eso su repercusión en el mundo.

“Era amigo de Manu, hace poco en el mundial de China, compartió la final con él, hablaban, se hacían chistes, y felicitó a nuestros jugadores, en particular al santiagueño Deck, por lo que hay que hablar no solo de un atleta de impacto mundial, sino de liderazgo que trasciende al deporte por sus gestas, por su cercanía”, declaró. 

Como conclusión, Kanevsky destacó que queda un legado muy fuerte, por lo que representa Kobe Bryant, dado que este tipo de personajes trascienden el mero deporte. “Ayer tuve la chance de hablar con chicos y chicas afroamericanos que viven aquí porque son novias de jugadores basquetbolistas de Estados Unidos y hablaban llorando. Esto significa mucho por lo que ha sido Kobe para los chicos negros, como en su momento lo fue Prince o Michael Jackson, estos chicos que no la tienen fácil, ya que no vienen en su gran mayoría de historias fáciles, suelen ser familias fracturadas, discriminadas, que acarrean escenarios de cárcel o de divorcios. Cuando aparecen estos iconos, son como mentores que sirven de ejemplo o espejos. No dejan de generar este impacto de referentes, de linternas para muchos, por eso la consternación que trasciende el ámbito local de Estados Unidos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!