Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2020 | CABA

Exclusivo REALPOLITIK

Denunciaron al gobierno de Larreta por anomalías en el traspaso de la policía

Según el denunciante, los efectivos que fueron transferidos de la Policía Federal no fueron traspasados con la correspondiente antigüedad. Además, Gabriel Jorge Arias Carvajal advirtió que “lo más preocupante es que les descuentan los aportes todos los meses, más en el ANSES figuran sin aportes”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), conducido por Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por un vecino del distrito porteño ante irregularidades en la creación de la Policía de la Ciudad. Se trata de Gabriel Jorge Árias Carvajal, quien recientemente amplió la denuncia que realizó ante la fiscalía federal en lo Penal Económico Nro. 11 por la falta de aportes jubilatorios al personal policial y la supuesta evasión tributaria por parte del ministerio de Seguridad y Justicia porteño, que dirige Diego Santilli.


Denuncia realizada contra el gobierno de CABA.

Según explicó en diálogo con REALPOLITIK, el denunciante descubrió que no se han hecho los aportes de todos los Policías de la Ciudad, dado que, si bien se siguen haciendo las retenciones en sus recibos de sueldos, compulsados en los registros de ANSES, los mismos no son estampados en cada uno de los numerarios policiales.

“Los efectivos que fueron transferidos de la Policía Federal no fueron traspasados con la correspondiente antigüedad. Pero lo más preocupante es que les descuentan los aportes todos los meses, más en el ANSES figuran sin aportes, queda claro que no se les deposita lo que se les descuenta, configurando claramente un delito”, explicó Árias Carvajal.

En este punto, el denunciante relató algo aún más grave: “Cuando los policías reclaman sus aportes, lo único que hacen es llevarlos de un lado para el otro sin darles ninguna explicación de dónde está su dinero”. Finalmente, el vecino porteño advirtió que todos aquellos que “reclaman son perseguidos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!