Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sindicato de Custodios: “No podés decir: ‘Váyanse afuera y que se maten’, tiene que haber un protocolo”

Desde el gremio de custodios se solidarizaron con la familia del joven asesinado Fernando Báez Sosa y destacaron su preocupación por la violencia reinante en la sociedad y la falta de protocolos de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario nacional de Prensa del Sindicato Unido Trabajadores Custodio Argentino (SUTCA), Daniel Jacobsen, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el crimen de Villa Gesell. “Los patovicas están en negro y sin capacitación”, adelantó.

El sindicalista criticó que “tendríamos que analizar, un plano es el por qué pasó lo que pasó y el otro es la respuesta que deberían dar las fuerzas de seguridad, la policía y las empresas de seguridad privada”. A su vez advirtió que “si no hacemos un análisis exacto de lo que sucedió, creo que esto se va a volver a repetir”.

El sindicalista aseguró que “estamos en una sociedad muy violenta a partir de los cuatro o cinco últimos años, donde el otro es el enemigo”, estigma que afecta “al laburante, aquel que recibe un plan social, al pobre”.

En cuanto a la situación laboral del sector, Jacobsen indicó que “el 99 por ciento de los empleados que trabajan en los boliches están en negro”, esto implica “además de explotación laboral, que no tengan la más mínima capacitación, que explica cómo actúan en determinados contextos”.

 “Uno no le puede echar la culpa al trabajador, acá hay algo claro y es que el empresario a la seguridad la vende, la cobra y al trabajador lo explota, esto pasa en todos los ámbitos”, manifestó. También destacó que en la ley de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, uno de los ítems es la capacitación obligatoria y el empresariado no la cumple porque le significa una erogación de dinero.

“Somos un sector totalmente precarizado, que laburamos más de doce horas por día, tenemos un sólo franco semanal, te pagan cuando quieren, cómo quieren y los dueños de las empresas son gente de mucho dinero, que pertenecían o pertenecen a la fuerza de seguridad, con lo cual hay un sistema represivo muy importante”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!