Domingo 16.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2020 | Provincia

Afiliados en problemas

IOMA: Ante el atraso en los pagos, cesarían las prestaciones

La obra social continúa con las demoras en la regularización y hasta el momento los perjudicados continúan sin ser recibidos por las autoridades del instituto. Los colegios profesionales amenazaron con detener sus servicios.

El conflicto arrastra meses sin resolverse favorablemente y la desidia de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) a la hora de recibir a los profesionales perjudicados pone en duda la posibilidad de una solución en el corto plazo. En algunos casos, se arrastran más de seis meses de mora y ya puso en juego la continuidad de las prestaciones, lo que perjudicaría gravemente a los afiliados.

El problema se inició en los últimos meses del gobierno de María Eugenia Vidal y continuó en la gestión de Axel Kicillof y el flamante presidente del IOMA, Homero Giles. Ya desde julio del 2019, los primeros prestadores dejaron de percibir los pagos por sus servicios. Completando uno de los retrasos más extraordinarios de los últimos años, las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) parecieran no tener la menor intención de ofrecer una respuesta.

Ya en el mes de diciembre, distintos colegios profesionales se quejaron por la falta de pagos, especialmente en especialidades críticas para los adultos mayores, como kinesiología y acompañantes terapéuticos, quienes no cobran desde el mes de diciembre. Esto provocó, además, que muchos pacientes del plan Meppes, entre otros, dejen de recibir los medicamentos correspondientes.

Algo similar ocurrió con la Agremiación Médica Platense (AMP), que emitió un comunicado exhortando al IOMA al pago de la deuda, bajo la amenaza de cortar las prestaciones a través de dicha obra social. Hasta el momento, los conflictos de deuda parecieran continuar incólumes y el pedido de una reunión con las autoridades cayó en saco roto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Feb | 04:29
santa nada | [email protected]
dejen de robar y paguen
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.