Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2020 | Municipales

Irrupción en la escena bonaerense

PUENTE: La asociación civil de jóvenes profesionales que apunta a un nuevo paradigma en la política

Nacida en el seno del Peronismo Federal, la asociación civil Profesionales Unidos por una Economía Nacional con Tecnología y Empleo (PUENTE) llegó para quedarse en el territorio bonaerense. Se trata de una estructura de pensamiento formada por jóvenes profesionales que aportan una nueva mirada de la política.

Desde su creación, los integrantes del grupo –la mayoría radicados en La Plata –aspiraron a poner en la agenda del debate público algunos lineamientos estratégicos que permitan pensar un escenario de crecimiento estable y sostenido en el país.

Desde PUENTE, que acompañó durante el último proceso electoral a la figura de Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional y Julio Garro en la ciudad de las diagonales, se presentó un trabajo creado por los propios profesionales que hace hincapié en una Argentina con un desarrollo avanzado en materia de economía, tecnología y medio ambiente. “Buscamos traccionar un futuro inclusivo, superando pertenencias políticas y clivajes partidarios”, aseguró a REALPOLITIK una de sus principales figuras.

En el corto y mediano plazo, los integrantes de PUENTE se encuentran trabajando en la modificación de la Ley 20.337 de cooperativas y la Ley del Conocimiento, que fue derogada. “La idea es dar soluciones cabales al problema del hambre y su impacto en la desocupación, la falta de educación y las nuevas formas de trabajo con la implementación de la tecnología y el cuidado del medioambiente”, aseguraron.

La agrupación, que desde su creación continúa abriéndose paso en el ámbito político local y regional, continúa creciendo en la cantidad de profesionales participantes, traccionando nuevos proyectos y apuntando al crecimiento de economías regionales a base de tecnología, empleo y cuidado del medio ambiente. Sus nombres ya comienzan a hacer ruido en los pasillos del palacio municipal de La Plata y del resto de la provincia, y los presenta como una fuerza potencialmente capaz de sacudir el tablero político a fuerza de ideas y originalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Jan | 08:31
Flor de la V | [email protected]
Fede Galli... te recuerdo de nuestras noches de pasión. La tenías cortita pero la usabas como un campeón. Y también usabas la mía muy bien.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.