Viernes 25.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ante amenazas de Edenor, empleados de MadyGraf piden tarifa social y trabajar para el estado

El referente cooperativista, Jorge Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto con la empresa energética. “No tenemos producción todos los días pero toman los picos de elaboración para facturar”, dijo.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Estos empresarios quieren seguir acrecentando sus ganancias a costa de los bolsillos de los trabajadores”, sentenció el empleado de la firma que da trabajo a 250 personas. “Cabe destacar que no es que nosotros no estamos pagando la luz, abonamos facturas de 400 mil o 500 mil pesos pero Edenor pretende que paguemos el doble”, criticó.

Jorge Medina denunció la falta de un cuadro tarifario que esté hecho para fábricas recuperadas, ya que “no tenemos producción todos los días pero toman los picos de elaboración para facturar”.

Por otra parte, el trabajador destacó que quieren encontrar una solución y, por ese motivo, matuvieron conversaciones no solamente con Edenor, sino también con el gobierno: “Estamos tratando de tener reuniones con la secretaria de Energía y la dirección de Empresas Recuperadas de la secretaría de Economía Popular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.  

“No solamente queremos evitar que nos corten los servicios sino también trabajar para el estado, de hecho nosotros somos una gráfica y podemos hacer libros, manuales y cuadernos a un precio mucho menos del que paga el estado hoy a fábricas privadas”, agregó.

En relación del plan de lucha, aseguró que “estamos en contacto también con otras fábricas recuperadas” para de esta forma “enfrentar junto con todos nuestros compañeros esta difícil situación”. “Queremos pelear por una tarifa social y trabajo en el estado”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Edenor, MadyGraf, Jorge Medina

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.