Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El senador Durañona se reunió con el ministro de Infraestructura para retomar las obras del Río Areco

En diálogo con este medio, el ex intendente de San Antonio de Areco dio detalles de su reunión con Agustín Simone y criticó la cancelación del plan de obras de parte de María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En su nuevo rol como senador provincial por el Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras reunirse con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para retomar las obras hídricas del Río Areco.

"El río atraviesa quince municipios y tiene presencia de zona urbana en Carmen de Areco y en San Antonio de Areco", relató el ex intendente del distrito bonaerense. Esta cuenca ha generado “muchos problemas de inundación” para los habitantes de estas ciudades, además de “crecidas del río y situaciones de mayor o menor dificultad para los vecinos".

Ante esta problemática, Durañona contó que entre el 2010 y el 2015 se ejecutó un plan de obras, en conjunto con quien era presidenta entonces, Cristina Fernández de Kirchner, y quien gobernaba la provincia, Daniel Scioli, que en inversiones “superaron los 50 millones de dólares y han resuelto una parte sustancial de problema". Con el cambio de gestión, en marzo de 2016 se suspendió la obra. "Estamos tratando de reimpulsarlo, ese fue el motivo de charla y reunión con Agustín Simone", aseguró.

"El gobierno de Vidal nos dejó créditos de organismos internacionales para obras de infraestructura, en teoría hidráulicas, por 1.500 millones de dólares, pero habiéndose ejecutado solamente un 5 por ciento", comentó. "Vamos a aprovechar ese financiamiento internacional para reactivar de inmediato las obras del Río Areco y otras importantes para la provincia", aseveró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!