Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Alberto y Kicillof quieren plantear la renegociación de la deuda con una foto del Che y Evita”

El dirigente peronista, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nombramiento de Mauricio Macri al frente de Fundación FIFA y su visión de la gestión del actual presidente de la Nación. “Este gobierno está siguiendo la misma hoja de ruta que hubiera tenido Macri si ganaba”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El periodista de Canal 22 dijo que “es nefasto el hecho de que un gobierno peronista, nacional o provincial, en vez de buscar las responsabilidades penales jurídicas se plantee aceptar sin cuestionamiento de ningún tipo y especie el monto absoluto de una deuda, más intereses y punitorios”. También ironizó que Alberto Fernández y Axel Kicillof “deben querer plantear la renegociación de la deuda externa con una foto del Che Guevara y Evita”.

Para Santiago Cúneo, el “logro de la revolución peronista” de este gobierno será “correr tres años los intereses”, donde  “nos van a dar veinte por ciento de quita a cambio de reconocer el ciento por ciento de la deuda ilegítima, haciendo que los intereses y el capital de la deuda caigan todos juntos a partir del 2024”.

“No están honrando el voto que se les dio en confianza porque efectivamente la cuestión no era terminar con Mauricio Macri, sino con lo que éste representaba”, cuestionó sobre un gobierno que “está siguiendo la misma hoja de ruta” que hubiera seguido el líder del PRO.

Alberto no es más que un socialdemócrata, que es la izquierda del neoliberalismo”, aseguró. Además, cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien para el periodista “vive en Wall Street pero se proclama a sí mismo como alguien divergente del capitalismo salvaje”. “La unidad básica la tiene en la Quinta Avenida, no en La Matanza o en Mataderos”, manifestó.

También señaló que Cristina Kirchner “debe tener una contradicción muy fuerte de carácter intelectual” en cuanto a su decisión de elegir a Alberto Fernández como candidato a presidente, porque “está caminando hacia un rumbo donde no se caminó en tiempos de Néstor Kirchner ni de ella cuando era jefa de Estado”.

“Seguramente en poco tiempo se profundizará esta contradicción entre lo que la gente esperaba del elegido de Cristina y lo que se está haciendo”, consideró.

MACRI Y SU CARGO EN LA FIFA 

La designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA generó revuelo en el suelo nacional. Gran parte del sector futbolístico, como Marcelo Tinelli o Rodolfo D’Onofrio, criticaron el nombramiento del ex presidente tras los malos números de su gestión.

“Inoportuna y tarde la protesta de quienes no se vieron venir que un organismo con los niveles de corrupción de la FIFA no iba a servir como instrumento de protección a un delincuente y traidor a la patria como Mauricio Macri”, sentenció Santiago Cúneo.

El periodista aseguró que “cuando vos perteneces a esa secta satánica saqueadora global, siempre te va a proteger” y el cargo adquirido por el ex mandatario de la Nación fue una recompensa de “cobertura y protección” por haber sido “el empleado del mes durante cuatro años del saqueo de los argentinos”.

“Acá hay un pacto de impunidad horroroso entre Alberto Fernández y Mauricio Macri que le permite a éste empezar a planificar sus viajes por el mundo con una pelota bajo el brazo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!