Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Del Plá: “El Frente de Todos está siendo el garante de la legitimación del pago de la deuda”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura de su partido frente al tratamiento en el Congreso del proyecto de sostenibilidad de la deuda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Está muy claro que hay un acuerdo político entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, donde han acordado una mesa de trabajo para analizar la deuda de las provincias y, a partir de eso, un apoyo completo a esta ley de Sostenibilidad de la Deuda Externa”, declaró Del Plá, cuyo bloque aseguró que es el único que denuncia el operativo de rescate de los acreedores, bonistas, bancos y el FMI.

La diputada, que sostiene firmemente que el gobierno actual profundiza los pasos del ajuste macrista, fue una de las primeras en anunciar en la sesión ante el Congreso que el oficialismo y la oposición pactaron para pagar la deuda y que desde el Frente de Izquierda aseguran “agravará la crisis social que sufrimos los trabajadores en todo el país”. En este sentido, señaló que “hay una continuidad entre la gestión kirchnerista, el macrismo y la gestión actual, en cuanto a que todos mantienen un criterio similar, todos han emitido bonos bajo jurisdicción extranjera”.

Del Plá, una de las primeras oradoras en la sesión en Diputados, expresó que “el Congreso sostiene la prioridad para los bancos y el FMI, mientras la crisis social se agrava”.

Ante la renegociación de la deuda, la diputada nacional sostiene que es una vía libre para que los gobiernos de las provincias suban los impuestos, los cuales afectan de manera directa al salario de los trabajadores. “Hay una gran contradicción, han hecho una gran demagogia; varios funcionarios actuales han denunciado la deuda contraída con el FMI”, aseguró sobre el Frente de Todos, que “fue opositor a estas medidas y hoy claramente está siendo el garante de la legitimación del pago de la deuda”. “Todo esto implica la suspensión de la movilidad jubilatoria, la suspensión de la cláusula gatillo para los trabajadores y el reclamo de la contención de los salarios, mientras la inflación continúa sin pausa”, enfatizó.

En este marco, la dirigente planteó que se coloca en un lugar de privilegio absoluto a los acreedores y resaltó que “lo que se está debatiendo es el sometimiento al FMI y la imposición a los trabajadores a esa situación”. “Todos los aspectos de la vida están sometidos al endeudamiento que, en la medida que no se investigue, se sigue legalizando y legitimando, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Frente de Izquierda, Romina Del Plá

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!