Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tras el asesinato a Fernando, un proyecto busca que clubes trabajen en la prevención de la violencia

La iniciativa, impulsada por la legisladora bonaerense Agustina Propato, insta a formar obligatoriamente a los directivos de las entidades, los planteles docentes y los deportistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La senadora provincial por el Frente de Todos, Agustina Propato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que presentó en la cámara alta denominado “Acción institucional en clubes deportivos para la prevención e intervención de situaciones de violencia”.

Durante la entrevista, la legisladora contó que “la propuesta también intenta articular el trabajo con todos los estamentos de la provincia de Buenos Aires que tienen competencia en las áreas deportivas, en lo que es adolescencia, niñez y familia”. También se involucraría la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones que puedan abordar esta problemática para poder “replicar esta concientización”.

En esa línea, explicó que la iniciativa es “absolutamente realizable” y argumentó que “su aplicabilidad es comparable a lo que es la ‘Ley Micaela’”. “La autoridad de aplicación -que la va a definir el Ejecutivo provincial-, ligará a las áreas que tienen competencia a que puedan contribuir a armar este material que será el que se utilizará para la capacitación”, comentó.

La senadora oficialista señaló que “será fundamental la adhesión de los municipios para garantizar que la aplicabilidad de la Ley sea exitosa”. Si bien muchos clubes ya lo hacen de manera espontánea, esta normativa aporta la obligatoriedad, ya que desde el espacio creen en “concientizar para luego profundizar en políticas públicas que bajen la escalada de violencia”. “Por eso creo que ningún área en particular puede solucionar este problema de tamaña envergadura, la verdad es que este tema necesita el compromiso de toda la sociedad”, señaló.

En otro aspecto, Agustina Propato mencionó que este proyecto propone la figura del “responsable institucional”, que será la que reciba esta instancia de capacitación y formación, que registre los hechos de violencia en un libro de actas y que después, la persona que tenga responsabilidades administrativas, pueda ponerse a disposición de la Justicia si el caso así lo requiere. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Báez Sosa, Agustina Propato

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!