Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Ramón, sobre Cambiemos: “Sometieron a la Argentina y no tienen capacidad de autocrítica”

El diputado nacional de Mendoza por Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la media sanción en Diputados del proyecto sobre renegociación de la deuda, donde el oficialismo obtuvo un fuerte respaldo del bloque opositor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En medio de la discusión por el proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda, se generó un tenso cruce entre el legislador y Elisa “Lilita” Carrió, quien se levantó de su banca e increpó directamente al diputado. “Yo estaba haciendo referencia claramente a la irresponsabilidad del ex presidente Macri y todo su equipo económico, que pusieron a la Argentina en la situación en la que estamos hoy, de tener que pagar, en el año 2020, 60.000 millones de dólares”, explicó el diputado.

En su discurso, implicaba no sólo al líder del Pro y sus funcionarios, sino también al “radicalismo del ex gobernador de mi provincia, Alfredo Cornejo, y a la Coalición Cívica, sin nombrarla a ella ('Lilita' Carrió)”.

El diputado mendocino, reflexionando ante la cuestión del pago de créditos, expresó que esperaba que “ese grupo que nos sometió a incorporar semejante paquete de deuda externa, que termina sometiéndonos a las provincias y a la economía de los hogares en cada lugar de la Argentina”, hubiera tenido una “autocrítica”.

En cuanto al futuro del país, y particularmente de su provincia, Ramón, que encabeza el bloque Unidad Federal para el Desarrollo, manifestó: “Yo quiero que se produzca, que haya trabajo genuino, donde se pueda soñar, que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en la prosperidad de un país que tiene todos los recursos y todos los valores que se necesitan para progresar”. También critico fuertemente al gobierno anterior, que “ha cometido un error gravísimo: someternos a los argentinos a tener que sobrepasar hoy una cuestión muy fuerte. Hay 16 millones de pobres que están por debajo de la línea de los 38 mil pesos, eso es muy grave”. En este marco, el legislador denunció que en su provincia actualmente hay 350 barrios populares, donde las familias no tienen agua, cloacas, acceso a la electricidad, al gas, ni al transporte público. “Los únicos que han obtenido su beneficio son los bancos y los operadores de créditos”, señaló.

Este panorama, describe Ramón, “enfureció a la diputada Carrió, quien se levantó de su banca y armó un escándalo”. “Ese tipo de actitudes tiene dos términos: irresponsabilidad, porque estábamos tratando la percepción de nuestro bloque sobre lo que entendemos que significa la deuda externa; y mala educación, cada uno tiene que respetar la opinión y el derecho de intervenir en la Cámara de la manera que está planificado, y no se puede estar interrumpiendo por el solo hecho de la antigüedad que ella lleva como diputada”, aseguró.

Para el legislador, sus declaraciones molestaron mucho dentro del bloque de Cambiemos, dado que exponía la realidad de “un grupo político que hizo un acuerdo en el que se sometió a la Argentina irresponsablemente”. En el marco de la situación de la provincia de Mendoza, crítico con la gestión de Alfredo Cornejo y declaró: “El ex gobernador se cansó de decir que las cuentas estaban ordenadas, que había que bajar los impuestos y le estaba dejando una herencia al actual gobernador que lo obligaba a firmar la suspensión del pacto fiscal”.

Por último, subrayó que desde su bloque acompañaron el quórum de las dos leyes que se discutieron en el Congreso por la preocupación que existe en resolver de inmediato la situación de las 16 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, por las cuales “hay que tomar políticas activas”.  “Tenemos una idea de participar en la política en pos de hacer que nuestra Argentina deje de endeudarse, deje de tener pobres y podamos tener un plan económico para planificar la Argentina que soñamos”, reveló.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!