Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Decepción de hipotecados UVA: “Pensamos que con este gobierno algo iba a cambiar”

Luego de anunciar un nuevo plan para los deudores, el gobierno fue foco de duras críticas por parte de los afectados por este crédito. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Noelia Vaccarini, del colectivo de Autoconvocados UVA, cuestionó la medida tras la reunión con Bielsa y Pesce.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Durante la campaña hemos estado reunidos con los integrantes del actual gobierno y allí se asumió el compromiso, luego ratificado cuando asumió el gobierno, de que iban a encontrarle la solución a la problemática", aseguró la afectada por el crédito lanzado durante el macrismo.

Los hipotecados UVA tuvieron una reunión con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la ministra de Territorio y Hábitat, María Eugenia Bielsa. En el encuentro les informaron de la nueva decisión, que consta en ponerle un fin a los congelamientos de las cuotas, pero para el colectivo “no significa una resolución al conflicto, al contrario, lo que hicieron fue paliar una medida que había adoptado Macri durante su gestión". "Al día de hoy tenemos el mismo sistema crediticio, nuestras cuotas siguen incrementando con la inflación", aseguró Vaccarini.

Desde el espacio reclaman mantener un diálogo abierto para poder encontrar una respuesta a la problemática y, además, critican la falta de una ley que suspenda las ejecuciones hipotecarias en épocas de emergencia y que no haya medidas para aquellos involucrados que perdieron el empleo. “Pedimos que tomen medidas y, si la situación es muy compleja, sentémonos a ver las alternativas”, aseveró.

Luego del encuentro, tras encontrarse con la decepción del colectivo UVA, la ministra Bielsa reconoció que “la respuesta para los hipotecados es escasa, pero les explicamos cuál es la situación de la Nación”. Ante estas declaraciones, Vaccarini afirmó: "No desconocemos ni la situación del país ni de la provincia. Nosotros hablamos del sistema en general, de la indexación a través de la inflación, en ese contexto nos dijeron que no tenían otra respuesta".

"¿Por qué no van a resolver el problema si dijeron que es una estafa?", cuestionó. "Esperábamos otra cosa del gobierno, pensamos que algo iba a cambiar". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!