Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ensenada: Una intervención de EDELAP derivó en el incendio del Teatro Municipal 

El director del Teatro Municipal de Ensenada, Esteban Bravo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incendio que se produjo en la parte delantera de la dependencia durante la mañana del pasado jueves, el cual trajo revuelo y preocupación en la zona. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los bomberos de Ensenada trabajaron rápidamente para apaciguar el foco y se espera que el establecimiento vuelva a abrir en el transcurso de unas semanas, para comenzar con la programación el 21 de febrero.  

El Teatro Municipal de Ensenada, ubicado en la calle Ortíz de Rosas, entre Pasaje Cabo Verde y Horacio Cestino, sufrió en la mañana del jueves un foco de incendio a causa de un cortocircuito. El origen, expresó el director del teatro, se debió a “un desperfecto eléctrico en la reparación del tablero del medidor del edificio del Sindicato de Petroleros. No se sabe bien todavía qué fue lo que pasó, por qué se incendió y no se activó ninguno de los mecanismos que tienen los que tienen las conexiones eléctricas para estos casos: la térmica, el disyuntor, los fusibles”, aseguró Esteban Bravo.

El origen del incendio, explicó Bravo, fue alrededor de las 10.30 de la mañana, “en un tablero eléctrico de un edificio lindante, que es el edificio del Sindicato de Petroleros SUPeH. Ellos hicieron un reclamo EDELAP porque habían interrumpido el servicio. La empresa llegó y el tablero quedó en la puerta de nuestro teatro”, comentó haciendo referencia que anteriormente los dos establecimientos compartían la misma estructura edilicia. “Se produce un incendio en el tablero que va por toda la cañería y entra hasta la boletería del teatro. Las llamas se inician en la parte de afuera y en la parte de la boletería, provocando algunas roturas, como la rotura del ascensor que permite el ingreso para discapacitados a la sala, los motores y la estructura de cortinas de ingreso del frente”, agregó.

Bravo, preocupado ante la situación, mencionó que el humo y el hollín provocaron daños y suciedad en las alfombras y butacas, las cuales “hay que empezar a reparar de manera inmediata”. En este sentido, destacó que “el desperfecto no fue como producto de la instalación eléctrica, ni de ninguna situación vinculada al teatro, sino que es ajena”.

En cuanto a los costos de reparación y limpieza del establecimiento, Bravo señaló que durante el transcurso del jueves estuvieron los peritos en el lugar y ahora están haciendo el informe de daños a cargo de los bomberos voluntarios de Ensenada, para poder hacer las evaluaciones y presupuestos necesarios. “El daño en términos materiales no fue muy grande. Limpiar la sala no va a ser una tarea sencilla, requiere de un cuidado especial. No van a ser muchos días los que el teatro esté cerrado por reparación. Rápidamente nos vamos a poner a trabajar cuando termine la cuestión legal, para determinar bien lo que pasó primero”, expresó.

Al no haber programación durante el mes de enero, no se registraba personal en la zona. “Por suerte no hubo que lamentar heridos dado que el teatro en enero está cerrado". Bravo mencionó que la programación del teatro comienza a partir del 21 de febrero y comentó que pese a las tareas de limpieza y reparación del edificio, “lo más probable es que lleguemos a cumplir con el comienzo de la programación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!