Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2020 | Provincia

Condenado por apoderarse de sueldos ajenos

El caso del sciolista inhabilitado para ejercer cargos públicos que sigue trabajando para la provincia

Condenado por apoderarse de sueldos destinados al pago del personal del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, sigue trabajando gracias al aval de Fernando Laborde, quien fuera director de Personal. Tras más de cuatro años de haber sido sentenciado, sigue percibiendo un salario del estado con total impunidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hugo Barragán, un agente de provincia con condena firme que le prohibe ejercer cargos públicos por perjuicio a la administración pública, continúa trabajando en la subsecretaría de Cultura. Lo condenaron por participar de una red que incluían en un listado a personas que no trabajan el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, pero cobraban los salarios en el Banco Provincia, a través de una red de complicidad. 


Fichaje de Hugo Barragán.

Hace cuatro años atrás, en el 2016, el juzgado Correccional Nro. 2 condenó al empleado estatal y a sus cómplices, Guillermo Daniel Zo y Jorge Luis Ledesma, a prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. No obstante, esto último jamás se cumplió, dado que el empleado provincial sigue trabajando gracias a que el entonces director de Personal, Fernando Laborde, prefirió hacer la vista gorda. 

Según fue acreditado la Justicia, Barragán era el encargado de confeccionar una nota dirigida a las autoridades de la entidad financiera por la que autorizaba a otro de los imputados a cobrar el lote de sueldos correspondientes a las personas indebidamente incluidas en el listado, a quienes se les había liquidado el salario como consecuencia de la información falsa remitida al área de liquidaciones. 

La historia laboral del polémico empleado provincial detalla que ingresó a trabar en la administración pública provincial en el año 2012, durante la gestión de Daniel Scioli, y actualmente cobra casi 64 mil pesos mensuales. Asimismo, posee una gran deuda con el Banco Provincia, que lo ubica en moroso categoría 4, en otras palabras, con alto riesgo de insolvencia. 


Sueldo de Hugo Barragán.

Historia laboral.

Historia laboral. 

Deuda de Hugo Barragán.

A pesar de haber estafado al estado y de que esto fuera acreditado por la Justicia hace más de cuatro años, el empleado del gobierno bonaerense sigue ejerciendo su cargo con total impunidad, aún teniendo una condena que lo inhabilita para ello. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!