
Provincia
A plena luz del día, los vecinos registraron una grave muestra de violencia institucional por parte de la fuerza de seguridad porteña. Según se desprende de un video casero, los efectivos recorren los pasillos de la Villa 31 a las patadas, pidiéndoles a los allí presentes que regresen a su país.
Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron capturados en un polémico video, dando una muestra ejemplar de violencia institucional, aquella que se ejerce por agentes del estado, en uno de los pasillos de la Villa 31.
En las imágenes, grabadas en la manzana 102 casa 126, un agente expone un comportamiento grave y xenófobo hacia los vecinos del barrio porteño. Según se desprende del material, una mujer le recrimina a la policía que “asustan a los chicos”, dando a suponer que, previamente, se había generado una situación que no llegó a ser registrada en la filmación. Acto seguido, una de las agentes, dando patadas a los objetos a su alrededor, exclamó: “¡Vayan a su país, carajo!”.
Hasta el momento, ni la institución, ni mucho menos Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro y Diego Santilli, quien cumple el doble rol de vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, se han manifestado respecto del polémico hecho, el cual no puede ni debe pasar inadvertido. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
CABA, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Policía de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro¿Qué te parece esta nota?