Sábado 04.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2020 | CABA

Polémico video

Villa 31: Efectivos de la Policía fueron grabados gritándoles a los vecinos que vuelvan a su país

A plena luz del día, los vecinos registraron una grave muestra de violencia institucional por parte de la fuerza de seguridad porteña. Según se desprende de un video casero, los efectivos recorren los pasillos de la Villa 31 a las patadas, pidiéndoles a los allí presentes que regresen a su país.

Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron capturados en un polémico video, dando una muestra ejemplar de violencia institucional, aquella que se ejerce por agentes del estado, en uno de los pasillos de la Villa 31. 

En las imágenes, grabadas en la manzana 102 casa 126, un agente expone un comportamiento grave y xenófobo hacia los vecinos del barrio porteño. Según se desprende del material, una mujer le recrimina a la policía que “asustan a los chicos”, dando a suponer que, previamente, se había generado una situación que no llegó a ser registrada en la filmación. Acto seguido, una de las agentes, dando patadas a los objetos a su alrededor, exclamó: “¡Vayan a su país, carajo!”. 

Hasta el momento, ni la institución, ni mucho menos Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro y Diego Santilli, quien cumple el doble rol de vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, se han manifestado respecto del polémico hecho, el cual no puede ni debe pasar inadvertido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Feb | 01:21
los felicitos a los agentes , que se vuelvan a sus pais si quieren reclamar algo ... ahi estan colgados de la luz , agua , no pagan una mierda y encima exigen ... despues terminan vendiendo droga
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.