Lunes 17.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Aseguran que el agua no es apta para el consumo humano

El concejal por el GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) ante el reclamo de los platenses por el servicio de agua y la limpieza de la ciudad. “No son canteras, como en la época de Bruera, sino muchísimos microbasurales en los barrios”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El edil comentó que durante este verano, como todos los años, han recibido quejas de vecinos de todos los barrios de la ciudad por poca presión de agua o la falta total de este recurso durante varios días, lo que “trae problemas en la vida cotidiana de las personas, sobre todo con las altas temperaturas”.

También recibió denuncias por el color oscuro u olor fuerte del agua y aseguró que, según estudios realizados de manera particular, no es apta para el consumo humano.“Por eso nos sigue preocupando muchísimo que el municipio y la provincia no hagan un convenio con la universidad nacional para hacer estudio de potabilidad del agua de la ciudad y de toda la región, incluyendo Berisso y Ensenada, para que los vecinos sepamos qué agua estamos consumiendo”, manifestó.

Además, sugirió que los legisladores provinciales pidan que en el presupuesto se ejecute una partida especial para hacer una red agua potable nueva y se mejore la planta potabilizadora de Ensenada. 

EL PROBLEMA DE LOS MICROBASURALES

En relación a la falta de limpieza en varias zonas de La Plata, Gastón Crespo explicó que “hay una proliferación, sobre todo en estos meses, de basurales a cielo abierto o microbasurales en muchísimos barrios de la ciudad”. “Ya no son las canteras, como en la época de Pablo Bruera”, destacó.

El concejal del GEN criticó que “no llega la recolección de residuos a todos los barrios de la ciudad”. “No sé si está fallando la parte que le toca a las delegaciones pero el municipio va a tener que coordinar y en todo caso ampliar la zona de la empresa de recolección de residuos”, aseguró.

También señaló que no se realizan fumigaciones, cortes de pasto y desratización: “Hay incumplimiento por parte del municipio de tareas básicas”, sostuvo y consideró que el conflicto con las cooperativas afecta a la realización de estos trabajos. “Se nota que hay un parate de las actividades que tiene que hacer diariamente o periódicamente la municipalidad, como la recolección de residuos, podas, corte de pasto, mantenimiento de los espacios públicos, que son una obligación de la comuna y para eso los vecinos pagamos los impuestos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.