Viernes 21.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2020 | Provincia

Insólito

El OPDS no accedió a la despapelización y deberá gastar 4 millones solo en archivar expedientes

Desde el anuncio oficial de boca del por entonces ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, la despapelización ha avanzado en la mayoría de las provincias del país, aunque ha hecho agua en Buenos Aires.

Basado en un criterio de orden y administración, la digitalización de los procesos administrativos es un fenómeno que en los países más desarrollados lleva varias décadas. En Argentina, sin embargo, tuvo su inicio oficial durante el gobierno de Mauricio Macri, de manos del ministro de Modernización Andrés Ibarra. En el día del anuncio, sobre el final del 2015, Ibarra aseguró que desterraría por completo al papel de la administración pública.

Sus órdenes fueron seguidas, con las esperables trabas y demoras, en la enorme mayoría de las provincias del país. No obstante, Buenos Aires y su enorme estructura pública fue, desde el comienzo, un verdadero desafío. La propia María Eugenia Vidal permitió erogaciones en papel muy por encima a las de sus colegas y, recién asumido, Axel Kicillof permitió la compra de 58 millones de pesos en cartulina, dejando en claro que no tiene pensado plegarse al resto del mundo en el corto plazo.

La iniciativa, que tiene como ejes el ahorro y el medioambiente, recibió en los últimos días un nuevo golpe. Acorde a la contratación 310-0011-CME20, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que dirige Juan Brardinelli, el “Colo”, cuyo rol justamente se encuentra inextricablemente enlazado al futuro del medioambiente de bonaerense, decidió gastar 4.2 millones de pesos en archivar toda la documentación que no accedió a digitalizar.

En efecto, el objeto del proceso de compra es el de “servicio de archivo, custodia y traslado de documentación” para un sinnúmero de materiales y productos de papel. Según el pliego, el servicio será brindado por una empresa privada entre el día 17 de febrero y el 31 de diciembre del presente año. Es decir, el OPDS gastará un promedio de 400 mil pesos mensuales tan sólo en “guardar” carpetas y expedientes. El costo de ir en contra de la digitalización es cada vez más caro para los bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Feb | 06:32
.- | Mail
Es un fiasco este organismo manejado por 4 o 5 pibes que ni quiera son profesionales, tienen un millón de expedientes para inspeccionar, no te sacan un permiso ni de casualidad y como industria te obligan a la ilegalidad . Se dicen “trabajadores del ambiente” y son vagos y coimeros
05 Feb | 08:03
Rosa Melano | [email protected]
Apoyo lo que dicen en relación a la despapelización, con la llegada del P1 y GDEBA ya no entran más expedientes en papel, por lo tanto no tenemos "escritorios" o "mesas" para apoyar las cosas.
04 Feb | 11:03
Anónimo | Mail
Cómo va a llorar Juan pablo si le sacan búnker y los expedientes
04 Feb | 04:30
Martín Tellechea | [email protected]
Si se confirma esto que dicen y gana Búnker habrá denuncia penal contra Brardinelli y se destapa el primer gran curro de la gestión.
04 Feb | 01:27
Nombre opcional | Mail
No creo que sea tan ombligocentrico el tema Martin. El curro lo inventaron para lucrar y disolver el poder del opds. Los efectos sobre "los trabajadores del ambiente" son solo consecuencia e irrelevante para ellos
04 Feb | 12:14
Martin Tellechea | [email protected]
La despapelizacion y el P1 es un curro que inventaron Fravega y Bolaños para perjudicar a todos los trabajadores del ambiente y en especial a los administrativos . Miren como mienten descaradamente, nada de esto se hizo. El periodista, mamita! https://m.youtube.com/watch?v=DnME3MSZumg&t=59s
04 Feb | 09:05
don secreto y don confidencial | Mail
son los que mejor saben de estos negocios - cuando pueden te la mandan a guardar - después anda a y quejate donde vos quieras.-
04 Feb | 07:56
WER | Mail
DESPAPELIZAQUEEEEEEEEEEEEEEEEE? JAJAJAJAJAJAAJAJ DEJEN DE JODER CON ESA MENTIRA DE GEDO-GDEBA Y DEMAS CURRO QUE INVENTARON LOS LADRONES DE MODERNIZACION DEL ESTADO DE LA MANO DE REVELLO Y SUS SECUACES. NO SIRVE PARA NADA
04 Feb | 07:38
No sé preocupen muchachos ya está todo arreglado. Gana BUNKER y todos contentos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.