Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2020 | Municipales

Vínculos con el intendente

Junín: Empresa del hermano de un concejal de Petrecca debe más de 80 millones en cheques rechazados

Se trata del empresario agropecuario Walter Daniel García, hermano del edil de Cambiemos Junín, Marcelo García, poseedor de un estudio jurídico contable a dos cuadras del palacio municipal y hombre de confianza del intendente Pablo Petrecca. El jefe comunal había visitado la compañía durante la última campaña electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empresario Walter Daniel García, hermano del concejal de Cambiemos de Junín, Marcelo García, tiene una empresa dedicada al rubro agropecuario, denominada Alyabal SRL, que posee cheques rebotados por más de 80 millones de pesos y varias deudas con entidades bancarias.

Durante la última campaña electoral, dicha compañía fue visitada por el intendente reelecto, Pablo Petrecca, y el actual secretario Legal y Técnico de la municipalidad, Lisandro Benito, quien viene de presidir el Colegio de Abogados y de dirigir la Caja de Abogados, cargo que, según trascendidos, seguiría manteniendo.


Walter Daniel García, Pablo Petrecca y Lisandro Benito en la empresa del primero.

En campaña: de rojo, Marcelo García, y de azul, Pablo Petrecca.

Marcelo García (izquierda) y Pablo Petrecca (centro, de azul).

El edil en cuestión es uno de los más cercanos al jefe de la comuna y, en la práctica, ejerce el rol de fuerza de choque dentro del Concejo Deliberante. La empresa, cuyos dueños son el hermano y su madre Ana María Carri, también tiene un juicio sumarísimo en el juzgado Contencioso Administrativo de Junín por una deuda de 81.507 pesos y pedido de embargo del fiscl provincial e inhibición general de bienes.


Marcelo García junto a Esteban Bullrich.

Boleta en la que se postuló Marcelo García.

Según trascendió no oficialmente, varias personas a las que les rebotaron los cheques se habrían cobrado con máquinas agropecuarias y camiones.

Además de Alyabal SRL, que tiene catorce años de antigüedad, García también integra las siguientes empresas: Aquicola Argentina SAS, Pampean Breeders SRL, LTA Agropecuaria SRL, Deriguguel SRL y GSI SA.

La vinculación de Petrecca con esta familia empresaria, sobre todo en épocas de campaña electoral, generan más dudas que certezas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!